Mundo

Miércoles, 08 febrero 2023 12:18

Madrid reza «por el eterno descanso de los fallecidos y la pronta recuperación de los heridos» en el terremoto en Turquía y Siria

Madrid reza «por el eterno descanso de los fallecidos y la pronta recuperación de los heridos» en el terremoto en Turquía y Siria

Un fuerte terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter sacudió este lunes, 6 de febrero, el centro de Turquía y el noroeste de Siria, dejando más de 11.000 muertos y numerosos heridos, además de numerosos daños materiales. Las réplicas han dificultado estos días las labores de rescate.

Al poco de producirse la catástrofe, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, detalló en su cuenta de Twitter que sigue «con dolor» las informaciones que le llegan y que reza «por el eterno descanso de los fallecidos y por la pronta recuperación de los heridos», al tiempo que mostró su confianza en «que la sociedad internacional sepa estar cerca de un pueblo tan castigado».

En esta línea, el Papa Francisco trasladó inmediatamente su cercanía a las poblaciones de ambos países y reclamó «que la ayuda concreta de todos nosotros los sostenga en esta inmensa tragedia.». Este miércoles, 8 de febrero, ha dado las «gracias a cuantos se están esforzando por prestar socorro» y ha invitado de nuevo «a todos a la solidaridad».

Campaña de Cáritas Diocesana

Cáritas Diocesana de Madrid ha puesto en marcha una campaña de apoyo a las familias afectadas. Se puede colaborar a través de este enlace, con una transferencia al número de cuenta ES67 0075 7007 8506 0715 0747 con el concepto Terremoto Turquía Siria o mediante Bizum al código 33645. También se pueden hacer donativos contactando con el teléfono 91 548 95 80 o en las oficinas centrales de la entidad en Santa Hortensia, 1B.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search