Boletín Infomadrid 19-04-2018

Si no visualiza correctamente este mail pulse aquí,
Archidiócesis de Madrid - Infomadrid - Edición Jueves
Edición - JUEVES - 19 de abril 2018
Leer más Leer más Leer más Leer más Leer más
  Carta semanal del arzobispo   Carta semanal del cardenal arzobispo  
 

De la duda a la confianza

 
 

Caed en la cuenta de la enorme multitud de personas en nuestros días que viven marcadas por dudas, inquietudes, inseguridades, oscuridades, y el sinsentido... [...] ¿Cómo pasar a la confianza? Jesús es Maestro de la confianza:

 
 
 
Leer más
 
  Leer más Leer más Leer más Leer más
seccion2
Informativo Diocesano13tv  
vacío vacío vacío vacío vacío vacío vacío
El colegio La Purísima acoge la II jornada diocesana de personas con discapacidad Nuestra Señora del Pilar acoge una mesa redonda con motivo de la Jornada Mundial por las Vocaciones Jornada Mundial por las Vocaciones. Entrevista a Antonio Secilla, subdelegado de Pastoral Vocacional  
vacío vacío vacío vacío vacío vacío vacío
  El colegio La Purísima acoge la II jornada diocesana de personas con discapacidad vacío Nuestra Señora del Pilar acoge una mesa redonda con motivo de la Jornada Mundial por las Vocaciones vacío Jornada Mundial por las Vocaciones. Entrevista a Antonio Secilla, subdelegado de Pastoral Vocacional  
vacío vacío vacío vacío vacío vacío vacío
La Mesa por la Hospitalidad pide colaboración para acoger a personas forzosamente desplazadas Arrancan los primeros encuentros de los Parlamentos de la Juventud La Conferencia Episcopal celebra su 111ª Asamblea Plenaria  
vacío vacío vacío vacío vacío vacío vacío
  La Mesa por la Hospitalidad pide colaboración para acoger a personas forzosamente desplazadas vacío Arrancan los primeros encuentros de los Parlamentos de la Juventud vacío La Conferencia Episcopal celebra su 111ª Asamblea Plenaria  
Más vídeos
vacío vacío vacío vacío vacío vacío vacío
seccion2
Alfa y Omega - Semanario católico de información
13tv 13tv 13tv  
Foto destacada Alfa y Omega

Mi amigo, mi hermano.
Tu amigo, tu hermano

Las asociaciones de personas con discapacidad luchan para dejar de ser los del local de abajo y participar activamente de toda la vida de la parroquia: «No somos destinatarios de la actividad de otros fieles. Queremos evangelizar». Este sábado se celebra la II jornada diocesana de personas con discapacidad.

  Leer más
   

Los niños que llevan a sus padres a la Iglesia

Uno de cada diez niños que se preparan en nuestro país para la Primera Comunión –en 2015 la recibieron más de 240.000– no fueron bautizados por su padres cuando eran bebés. Esta nueva realidad social, que es reto y oportunidad, exige a la Iglesia iniciar con ellos un camino de iniciación cristiana que busca, además, implicar a los padres. Una experiencia que ya está dando frutos en algunas diócesis y cuyo modelo podría adaptarse a toda la catequesis.

 
Leer más

Un madrileño en la corte del emperador Wanli

China y España conmemoran el 400º aniversario de la muerte del jesuita Diego de Pantoja, mano derecha de Matteo Ricci y misionero durante 16 años en Pekín.

 
Leer más
Archidiócesis de Madrid - Portada Alfa y Omega  
seccion2
Defunciones  
         
 

+ El 13 de abril falleció en Valencia el sacerdote diocesano de Madrid D. Emilio Piñero Molano, a los 78 años de edad. Natural de Villafranca de los Barros (Badajoz). Fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1966. Ejerció el ministerio sacerdotal como vicario parroquial de San Miguel Arcángel, de Carabanchel (1986-1997); vicario parroquial de San Andrés (1997-1998) y vicario parroquial de San Emilio (1998-2017).

+ El 13 de abril falleció en Madrid el sacerdote diocesano D. Jose Manuel Carranza Cuadrado, a los 95 años de edad. Nacido en Villavieja de Yeltes (Salamanca) el 5 de octubre de 1922. Ordenado sacerdote en Ciudad Rodrigo, el 15 de junio 1946. Ejerció el ministerio sacerdotal como ecónomo de Villamanrique de Tajo (30/07/1969-20/05/1970); coadjutor de Ntra. Sra. de la Asunción de Pozuelo de Alarcón (20/05/1970-08/07/2014); capellán (ad nutum episcopi) de las Misioneras de la Inmaculada Concepción, Residencia Atalaya (30/01/2007-31/08/2014).

 
             
seccion2
Iglesia: ¡Anuncia a Jesucristo! Eres luz y sal del mundo
seccion2
Iglesia: ¡Anuncia a Jesucristo! Eres luz y sal del mundo
seccion2
Archidiócesis de Madrid - Facebook @archimadrid - Twitter
seccion2
             
 
Medios de Comunicación - Arzobispado de Madrid - Borrar suscripción