Boletín Infomadrid 26-04-2018

Si no visualiza correctamente este mail pulse aquí,
Archidiócesis de Madrid - Infomadrid - Edición Jueves
Edición - JUEVES - 26 de abril 2018
Leer más Leer más Leer más Leer más Leer más
  Carta semanal del arzobispo   Carta semanal del cardenal arzobispo  
 

Iglesia, ¡anuncia a Jesucristo en el mundo del trabajo!

 
 

Con motivo del 1 de mayo, nos unimos a todos los hombres y mujeres trabajadores y, festejando a san José Obrero, ofrecemos unas reflexiones que orienten nuestra vida cristiana y que faciliten discernir el momento que vive el mundo del trabajo. Pretendemos ayudar a tomar conciencia y estimular a toda la comunidad diocesana para que se deje tocar por esta dimensión transversal de la existencia, genuina vocación del ser humano y participación de la obra creadora de Dios para la realización de su designio.

 
 
 
Leer más
 
  Leer más Leer más Leer más Leer más
seccion2
Informativo Diocesano13tv  
vacío vacío vacío vacío vacío vacío vacío
Entrevista a Javier Andrés y Santiago Tornos, futuros sacerdotes de la diócesis de Madrid La Vicaría de Evangelización presenta las conclusiones del PDE al Consejo Presbiteral La cruz de Lampedusa llega a Madrid  
vacío vacío vacío vacío vacío vacío vacío
  Entrevista a Javier Andrés y Santiago Tornos, futuros sacerdotes de la diócesis de Madrid vacío La Vicaría de Evangelización presenta las conclusiones del PDE al Consejo Presbiteral vacío La cruz de Lampedusa llega a Madrid  
vacío vacío vacío vacío vacío vacío vacío
El colegio La Purísima acoge la II jornada diocesana de personas con discapacidad El cardenal Osoro preside una Eucaristía en el 140 aniversario de la Sociedad Protectora de Niños El cardenal Osoro participa en la clausura el Año Jubilar de Santo Toribio de Liébana  
vacío vacío vacío vacío vacío vacío vacío
  El colegio La Purísima acoge la II jornada diocesana de personas con discapacidad vacío El cardenal Osoro preside una Eucaristía en el 140 aniversario de la Sociedad Protectora de Niños vacío El cardenal Osoro participa en la clausura del Año Jubilar de Santo Toribio de Liébana  
Más vídeos
vacío vacío vacío vacío vacío vacío vacío
seccion2
Alfa y Omega - Semanario católico de información
13tv 13tv 13tv  
Foto destacada Alfa y Omega

Una familia para todos los niños del mundo

La Sociedad Protectora de Niños dio sus primeros pasos hace 140 años, acogiendo a cuatro niñas en un piso de la calle Claudio Coello: una de ellas víctima de la violencia familiar y las otras directamente abandonadas por sus familias. La ayuda se extendió después a 69 niñas hijas de presas del único centro penitenciario femenino de aquella época, el de Alcalá de Henares. La necesidad era tal que, en solo nueve años, la Sociedad atendió ya a 2.065 niños de ambos sexos y a 1.152 mujeres. En la actualidad se implica también en la ayuda a la regeneración de la vida familiar del niño.

  Leer más
   
La Fundación Instituto San José atiende el daño cerebal

«Después del ictus, me sentí el más pobre del mundo»

 
Leer más
El 20-30 % de la sociedad cree en prácticas esotéricas

Los peligros de la oscuridad

 
Leer más
Entrevista al director de la RAE, Darío Villanueva

«La normalización de la mentira en política es peligrosísima»

 
Leer más
Archidiócesis de Madrid - Portada Alfa y Omega  
seccion2
Sagrada órden  
         
 

El día 21 de abril de 2018, en la Iglesia de la Inmaculada y San Pedro Claves de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, en Madrid, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Cobo Cano, obispo titular de Madrid, con licencia del Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Osoro Sierra, cardenal arzobispo de Madrid, confirió el sagrado orden del Presbiterado al diácono, religioso profeso de la Compañía de Jesús, Sergio Gadea Caballero, SJ.

 
             
seccion2
Defunciones  
         
 

+ El 21 de enero falleció Madre Purificación Arias Fontela, a los 86 años de edad y 55 de vida consagrada en el monasterio de la Purísima Concepción de las Mercedarias de Madrid.

+ El 7 de abril falleció en Madrid sor María Isabel Batlle Carrillo, a los 92 años de edad y 68 de vida consagrada en el primer monasterio de la Visitación de Santa María de Madrid.

+ El 18 de abril falleció D.  José Luis de Beas, abuelo de Dª. Mercedes Alvaredo de Beas, empleada del Arzobispado (Secretaría del cardenal arzobispo de Madrid y Secretaría de la Vicaría Episcopal de Acción Caritativa).

+ El 20 de abril falleció en Madrid el sacerdote diocesano de Madrid D. Jesús  Pérez de Miguel, a los 83 años de edad. Ordenado sacerdote en 1958, ejerció el ministerio sacerdotal como vicario parroquial de Santa María la Mayor, de Colmenar de Oreja (1958-1963); vicario parroquial de Santa María de la Cabeza (1963-1964); director espiritual del Colegio Arzobispal- Seminario Menor (1964-1969); vicario parroquial de Ntra. Sra. de los Dolores (1969-1974); vicario parroquial de Asunción de Ntra. Sra. (1974-1975); párroco de Asunción de Ntra. Sra. (1975-1991) y delegado episcopal de Misiones (1991-2007).

 
             
seccion2
Iglesia: ¡Anuncia a Jesucristo! Eres luz y sal del mundo
seccion2
Iglesia: ¡Anuncia a Jesucristo! Eres luz y sal del mundo
seccion2
Archidiócesis de Madrid - Facebook @archimadrid - Twitter
seccion2
             
 
Medios de Comunicación - Arzobispado de Madrid - Borrar suscripción