NdP. Preparación final del Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé

espacio Si no visualiza correctamente este mail pulse aquí, espacio
espacio

Oficina de información

miñercoles | 17 de octubre de 2018

espacio
espacio

Comienza la preparación final del Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé

espacio

Madrid. Infomadrid, 17-10-2018.- Miles de jóvenes de entre 18 y 35 años, de distintas nacionalidades y confesiones religiosas, participarán en el XLI Encuentro Europeo de Jóvenes que la Comunidad de Taizé organiza en Madrid entre el 28 de diciembre de este año y el 1 de enero de 2019.

La intensa etapa final de preparación para el encuentro comenzó el pasado 1 de octubre con la apertura del Centro de Preparación en la sede de la Delegación de Juventud del Arzobispado de Madrid (plaza San Juan de la Cruz, 2B). Allí trabajan ya un pequeño grupo de hermanos de Taizé, dos hermanas de San Andrés y un grupo internacional de jóvenes voluntarios.

La elección de la capital es la respuesta de la Comunidad de Taizé a la invitación del arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, y de representantes de otras iglesias cristianas. Serán cuatro días de una búsqueda común, para crear confianza y solidaridad entre los pueblos, mediante la oración, la reflexión y el compromiso con la vida de las comunidades cristianas de la ciudad. El encuentro es parte de la peregrinación de confianza sobre la tierra que comenzó el hermano Roger, fundador de la Comunidad de Taizé, en los años 70.

Visitas a parroquias y oraciones en el Centro de Preparación

Estas semanas, el equipo de jóvenes voluntarios visitará todas las parroquias de Madrid para poner en marcha grupos de preparación, que organizarán la acogida de los participantes en el encuentro. Estos serán acogidos por familias, y cada mañana formarán parte en un programa que trascurrirá en las parroquias y en las comunidades religiosas de acogida. Las oraciones de mediodía tendrán lugar en una docena de iglesias en el centro histórico de la ciudad. Por la tarde, habrá talleres sobre temas sociales, espirituales y artísticos. El día concluirá con una oración en el Ifema. Después, los jóvenes participantes retornarán a las familias que los acogen.

Durante los meses que quedan hasta Navidad, el Centro de Preparación estará abierto de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas por la tarde. Los sábados estará abierto entre las 10:00 y las 13:00 horas. Los que quieran pueden participar en las oraciones comunes con los hermanos de Taizé, que tienen lugar en el Centro de Preparación, dos veces al día de martes a sábado, a las 09:30 horas y a las 13:30 horas. Además, todos están invitados a la oración de la tarde, cada lunes a las 20:30 horas en el Centro de Preparación.

Más información

Centro de Preparación (plaza de San Juan de la Cruz, 2B)
info@taizemadrid.es
taizemadrid.es

Para más información de prensa:
Telf.: 91 364 40 50 - Fax: 91 364 40 58
infomadrid@archimadrid.es

Ha recibido este email porque está suscrito a nuestra lista. Si ya no está interesado en el servicio puede cancelar su suscripción aquí

espacio espacio
espacio facebookespaciotwitterespacioYou tubeespacioFlick-r
 
espacio
espacio
info@archimadrid.es

+ 34 91 454 64 00

info@archimdrid.es

i n f o @ a r c h i m a d r i d . e s

espacio
espacio

If you don't want to receive our news anymore, unsubscribe

espacio