NdP. Madrid se vuelca con sus sacerdotes

espacio Si no visualiza correctamente este mail pulse aquí, espacio
espacio

Oficina de información

viernes| 10 de mayo de 2019

espacio
espacio

Madrid se vuelca con sus sacerdotes

espacio

Madrid. Infomadrid, 10-05-2019.- Este viernes, 10 de mayo, se celebra la festividad litúrgica de san Juan de Ávila, patrono del clero español. A partir de las 11:00 horas, en el Seminario Conciliar (San Buenaventura, 9), la archidiócesis homenajeará a los presbíteros que este año celebran sus bodas de oro y plata sacerdotales.

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá las celebraciones, que arrancarán con una ponencia de monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid, sobre La fuerza de la debilidad (los sacerdotes y seminaristas mártires del siglo XX en Madrid).

A continuación, los presbíteros que este año celebran sus bodas de oro y plata sacerdotales recibirán un pequeño homenaje y la felicitación del purpurado. En nombre de los homenajeados hablarán monseñor José Cobo, obispo auxiliar de Madrid, y Lucas Berrocal, párroco de Nuestra Señora de Europa, quienes cumplen –respectivamente– 25 y 50 años sacerdotales.

La mañana concluirá con una Eucaristía concelebrada en la capilla del Seminario, seguida de una comida fraterna.

Cadena de oración por las vocaciones

Asimismo, este domingo, 12 de mayo, domingo del Buen Pastor, la Iglesia celebra la LVI Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas, con el lema Di sí al sueño de Dios. El cardenal Osoro presidirá una Eucaristía a las 12:00 horas en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

Como viene siendo habitual, la diócesis también se suma a estas jornadas con una cadena de oración por las vocaciones en el Seminario. En la iniciativa, que arranca este mismo viernes con una quedada de jóvenes y se prolongará hasta el domingo por la noche, participan distintos grupos, movimientos y congregaciones.
 

Para más información:
Telf.: 91 364 40 50 - Fax: 91 364 40 58
infomadrid@archimadrid.es

Ha recibido este email porque está suscrito a nuestra lista. Si ya no está interesado en el servicio puede cancelar su suscripción aquí

espacio espacio
espacio facebookespaciotwitterespacioYou tubeespacioFlick-r
 
espacio
espacio
info@archimadrid.es

+ 34 91 454 64 00

info@archimdrid.es

i n f o @ a r c h i m a d r i d . e s

espacio
espacio

If you don't want to receive our news anymore, unsubscribe

espacio