Boletín Infomadrid 9-07-2020

espacio
espacio Si no visualiza correctamente este mail pulse aquí, espacio
espacio

Infomadrid

jueves | 9 de julio de 2020

espacio
espacio

espacio
Carta semanal del cardenal arzobispo
espacio

Una hacienda de la esperanza en la pandemia

espacio

En medio de este mundo, tan lleno de cosas y también tan lleno de contradicciones, he encontrado una vez más que en esta tierra hay una hacienda de la esperanza que es la Iglesia de Jesucristo.

espacio
Leer más
espacio

espacio
espacio

Madrid restablece el precepto dominical

espacio

Dadas las circunstancias de declaración del Estado de alarma por la crisis del coronavirus, el pasado 14 de marzo se decretó la dispensa del precepto dominical para los fieles de Madrid. Con la paulatina vuelta de muchas actividades –entre ellas el culto con pueblo respetando las medidas higiénicas– y después del discernimiento hecho en la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, restablece el precepto dominical.

espacio
Leer más
espacio

espacio
espacio

«No estamos solos, Dios nos acompaña y no nos deja»

espacio

En la Misa funeral por las víctimas del coronavirus, convocada por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española el pasado lunes, 6 de julio, en la catedral de la Almudena, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, subrayó que en un tiempo en el que «parece que todo se ha oscurecido» como es este de la pandemia «no estamos solos, Dios nos acompaña y no nos deja».

espacio
Leer más
espacio
espacio

espacio

| Nº 1.175 - 9 de julio de 2020 |

espacio

Los últimos del CIE de Tarifa

El cierre definitivo del centro situado en la isla de Las Palomas es para las entidades que acompañan a los migrantes una buena noticia, pero en Algeciras avanzan los trámites para la construcción de otro mucho más grande. Alfa y Omega habla con cuatro de los últimos chicos que pasaron por sus instalaciones.

Leer más
espacio
Incertidumbre y estrecheces en tiempo de pandemia

Las tiendas religiosas recuperan poco a poco el pulso

Leer más
Religiosas fallecidas por COVID-19

De la primera línea a la retaguardia del cielo

Leer más
Avanzan las reformas

El sí definitivo a la transparencia en el Vaticano

Leer más

espacio
espacio

El vídeo del Papa

Nuestras familias

Julio 2020

espacio
espacio

Defunciones

espacio

+ El 5 de julio falleció, a los 86 años, el P. Antonio Alcalde Hernando. Natural de Villalba de Duero (Burgos), fue ordenado el 25 de julio de 1959 en Santo Domingo de la Calzada (Burgos). En Madrid fue párroco de Nuestra Señora de la Aurora y Santo Ángel (1980-1988) y párroco in solidum de esa misma parroquia (1995-2001); vicario parroquial (2001-2009), y colaborador (2009-2020).

+ El 13 de junio falleció, a los 90 años, D. Macario Martín Martín. Natural de Berzosa de Lozoya (Madrid), fue trabajador del Arzobispado de Madrid durante aproximadamente 35 años en el Departamento de Correos.

+ El 12 de junio falleció, a los 79 años, el P. Lorenzo Garijo Ramírez. Natural de Rincón de Olivedo (La Rioja), fue ordenado el 15 de septiembre de 1974 en Logroño. Fue coadjutor en San Juan María de Vianney (1982-1984); vicario parroquial en Santa Lucía (1984-1987); párroco encargado de Beata María Ana Mogas (1997-1998); párroco moderador de Beata María Ana Mogas (1998-2004), y colaborador de Beata María Ana Mogas y capellán de la residencia de ancianos de Mirasierra (2004-2005).

+ El 11 de junio falleció, a los 79 años, Dª Aurelia García García madre del Rvdo. D. Pedro Pablo Tomico García, párroco de las parroquias Nuestra Señora del Carmen, de Valdemanco, y Purísima Concepción, de Bustarviejo.

+ El 11 de marzo falleció, a los 67 años, D. Genaro Amigo Uría, padre del Rvdo. D. Ángel Amigo García, párroco de Colmenarejo.

espacio espacio
espacio facebooktwitterYou tubeFlick-r
 
espacio
espacio
info@archimadrid.es

+ 34 91 454 64 00

info@archimdrid.es

i n f o @ a r c h i m a d r i d . e s

espacio
espacio

If you don't want to receive our news anymore, unsubscribe

espacio