NdP. Acreditaciones OBLIGATORIAS para la Almudena 2020

espacio Si no visualiza correctamente este mail pulse aquí, espacio
espacio

Oficina de información

Jueves | 5 de noviembre de 2020

espacio
espacio

Acreditaciones para la fiesta de la Almudena 2020

espacio

Madrid. Infomadrid, 5-11-2020.- El próximo lunes, 9 de noviembre, la ciudad de Madrid honra a su patrona, la Virgen de la Almudena, con un programa de cultos adaptado a la pandemia de la COVID-19. «Hemos de redoblar nuestra confianza en que nuestra Madre nunca abandona a sus hijos», anima el arzobispo en una carta.

Aunque no es día de precepto, sí es solemnidad en Madrid, por lo que se invita a los fieles a asistir a Misa. La Misa mayor en honor a la patrona dará comienzo a las 11:00 horas en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, en vez de en la plaza Mayor por las restricciones sanitarias. La celebración, presidida por el cardenal Osoro y concelebrada por los obispos auxiliares, los vicarios episcopales y el Cabildo, será emitida en directo por Telemadrid y COPE. Durante la misma, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, renovará el tradicional Voto de la Villa.

Para facilitar el trabajo de los medios y garantizar el cumplimiento de las pautas sanitarias, desde Medios del Arzobispado se ha previsto:

  • En la puerta de la calle Bailén habrá habilitado un punto de prensa de libre acceso desde las 10:00 horas para captar la llegada de las autoridades.
  • En el interior del templo no podrán entrar cámaras de televisión, pero Telemadrid distribuirá la señal completa a través de FORTA para las televisiones que lo deseen, con el compromiso de no usarla en directo.
  • Los fotógrafos previamente acreditados tendrán la posibilidad de acceder a la catedral para captar, primero, las filas de autoridades y, después, el Voto de la Villa a cargo del alcalde. Los interesados deben mandar antes del sábado, 7 de noviembre, a las 12:00 horas un correo con nombre completo, DNI y medio a director.medios@archimadrid.es.
  • Aunque antes de la celebración se remitirá la homilía embargada y la Misa podrá seguirse por televisión, en el coro lateral de la catedral se habilitará un punto de prensa para aquellos redactores previamente acreditados que deseen verla en directo y trabajar ahí. Los interesados deben mandar antes del sábado, 7 de noviembre, a las 12:00 horas un correo con nombre completo, DNI y medio a director.medios@archimadrid.es.
Resto de celebraciones

Las celebraciones para honrar a la patrona de Madrid han dado comienzo este jueves, 5 de noviembre, con la iniciativa A solas con la Almudena, una conexión en directo con el altar de la Virgen para pasar un rato de oración y pedir su intercesión en este tiempo difícil. Se podrá conectar también los días 6, 7 y 8 de noviembre, a las 10:00 horas a través del canal de YouTube del Arzobispado (youtube.com/archimadrid). El triduo también da comienzo este jueves, con la Misa de las 19:00 horas, e igualmente podrá seguirse en directo por el canal de YouTube.

La tradicional vigilia del 8 de noviembre se hará de forma simultánea en la catedral de la Almudena y en otros cuatro templos de la diócesis para facilitar la asistencia. Por su parte, la procesión del día 9 se ha suprimido pero la Virgen permanecerá ese día en el atrio exterior del templo para que los madrileños puedan demostrarle su afecto.

La ofrenda floral se ha sustituido este año por una ofrenda virtual de dibujos que los más pequeños están ya elaborando, y que se están subiendo a la cuenta de Flickr del Arzobispado (flickr.com/archimadrid) y a redes sociales. Se podrán enviar trabajos hasta el 8 de noviembre. Y se anima a hacer la ofrenda solidaria colaborando con Cáritas Diocesana de Madrid a través de la cuenta ES40 0075 7007 8506 0301 7869, con el código de Bizum 33645 o en la web caritasmadrid.org/donaciones.

Todos los detalles sobre los actos de estos días, aquí.

Para más información:
Telf.: 91 364 40 50 - Fax: 91 364 40 58
infomadrid@archimadrid.es

Ha recibido este email porque está suscrito a nuestra lista. Si ya no está interesado en el servicio puede cancelar su suscripción aquí

espacio espacio
espacio facebookespaciotwitterespacioYou tubeespacioFlick-r
 
espacio
espacio
info@archimadrid.es

+ 34 91 454 64 00

info@archimdrid.es

i n f o @ a r c h i m a d r i d . e s

espacio
espacio

If you don't want to receive our news anymore, unsubscribe

espacio