NdP. El arzobispo presenta al Papa conclusiones de la investigación sobre fundaciones

espacio Si no visualiza correctamente este mail pulse aquí, espacio
espacio

Oficina de información

Sábado | 19 de diciembre de 2020

espacio
espacio

El cardenal Osoro presenta al Papa las conclusiones de la primera fase de la investigación sobre fundaciones

espacio

Madrid. Infomadrid, 19-12-2020.- El Papa Francisco recibió este viernes, 18 de diciembre, en el Vaticano al cardenal Carlos Osoro. Este solicitó la audiencia para exponer al Santo Padre y a la Secretaría de Estado las conclusiones de la primera fase de la investigación sobre la participación en distintas fundaciones civiles, decretada por el propio arzobispo antes de verano y de la que se ha ido informando permanentemente a la Santa Sede.

Además, el purpurado incidió en el inicio de la segunda fase del trabajo, que incluirá la exigencia de responsabilidades, un nuevo sistema de trazabilidad y monitorización en las fundaciones vinculadas con la diócesis, y una auditoria general que abarcará los últimos 20 años.

En el encuentro, en el que también participaron el obispo auxiliar monseñor José Cobo y el responsable del equipo investigador, Javier Belda, tanto Su Santidad como la Secretaría de Estado animaron vivamente al arzobispo a continuar este camino de transparencia.

En los próximos días, el Arzobispado de Madrid publicará más detalles de la información recabada y de las medidas adoptadas. 

Para más información:
Telf.: 91 364 40 50 - Fax: 91 364 40 58
infomadrid@archimadrid.es

Ha recibido este email porque está suscrito a nuestra lista. Si ya no está interesado en el servicio puede cancelar su suscripción aquí

espacio espacio
espacio facebookespaciotwitterespacioYou tubeespacioFlick-r
 
espacio
espacio
info@archimadrid.es

+ 34 91 454 64 00

info@archimdrid.es

i n f o @ a r c h i m a d r i d . e s

espacio
espacio

If you don't want to receive our news anymore, unsubscribe

espacio