NdP. Carta semanal del cardenal Osoro - «San José: un maestro en la misión hoy»

espacio Si no visualiza correctamente este mail pulse aquí, espacio
espacio

Oficina de información

Miércoles | 17 de marzo de 2021

espacio
espacio

San José: un maestro en la misión hoy

espacio

Madrid. Infomadrid, 17-03-2021.- La Iglesia universal celebra este viernes, 19 de marzo, la solemnidad de san José, enmarcada en su año jubilar y con el referente de la carta apostólica del Papa Francisco Patris corde. El cardenal Carlos Osoro, inspirado por ella, escribe este miércoles una carta pastoral en la que propone al santo como «maestro en la misión».

«Deseamos hacernos presentes en todos los caminos y situaciones en los que se encuentren los hombres y las mujeres de nuestra época –expresa el arzobispo de Madrid–, pero siempre alentados por el modo y la manera en que lo hizo san José». Esto es, poniéndose en camino, «con urgencia de salir», con el «deseo irrefrenable […] de atrevernos a llevar la luz del Evangelio», y haciéndolo «con la misma prontitud, diligencia y humildad» de san José.

Se trata así de ser cercanos a las realidades de todos los hombres en una sociedad inmersa en la pandemia, que ha revelado al hombre su vulnerabilidad. Esto «nos ha hecho ver que el cuidado de los unos a los otros se impone como una necesidad personal, eclesial y comunitaria». Por eso, asegura el purpurado, «es urgente pasar del paradigma del bienestar al paradigma del cuidado», el que prestó san José a María y a Jesús.

El arzobispo propone imitar la fe y la generosidad de san José en «tres fotografías» que hace de él: servidor y cuidador, al servicio de Dios y de los hombres; comprometido en iluminar y comunicar vida; y valiente y creativo, nunca encerrado en sí mismo, todo «un testimonio de lucha contra el miedo a lo desconocido, de confianza en el prójimo». «No dejemos que las circunstancias, las dificultades e incomprensiones, nos roben el entusiasmo misionero», concluye el cardenal Osoro.

La carta íntegra se puede leer aquí

Para más información:
Telf.: 91 364 40 50 - Fax: 91 364 40 58
infomadrid@archimadrid.es

Ha recibido este email porque está suscrito a nuestra lista. Si ya no está interesado en el servicio puede cancelar su suscripción aquí

espacio espacio
espacio facebookespaciotwitterespacioYou tubeespacioFlick-r
 
espacio
espacio
info@archimadrid.es

+ 34 91 454 64 00

info@archimdrid.es

i n f o @ a r c h i m a d r i d . e s

espacio
espacio

If you don't want to receive our news anymore, unsubscribe

espacio