Boletín Infomadrid Especial Almudena 2021

espacio Si no visualiza correctamente este mail pulse aquí, espacio
espacio

Oficina de información

Martes | 9 de noviembre de 2021

espacio
espacio

«María nos enseña e invita a poner a Dios en el centro de nuestra vida y de la historia»

espacio
espacio
espacio

Madrid. Infomadrid, 9-11-2021.-«Celebrar esta Misa aquí, en esta explanada, y tener después una procesión en su honor es una alegría. Implica que hemos dejado atrás lo peor de la pandemia y, además, es una ocasión para que más madrileños se acerquen a nuestra Madre y descubran a esta mujer tan excepcional que, con una confianza absoluta, prestó la vida entera para dar rostro humano a Dios». Así lo ha subrayado este martes, 9 de noviembre, el cardenal Carlos Osoro, en la fiesta de la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena, después de que el año pasado, debido a la pandemia, los cultos se vieran reducidos a una Misa en el interior de la catedral.

Ante los más de 3.300 fieles sentados en la plaza, los que se arremolinaban en las inmediaciones y los miles de televidentes que han seguido la celebración por televisión, el arzobispo de Madrid ha incidido en que, en el último año y medio, «nos hemos descubierto frágiles y llenos de miedos» y «han salido a relucir las grietas de nuestros estilos de vida y de los modos de organización de nuestras sociedades».

Tras pedir construir una cultura del cuidado, ha reivindicado a María, una «Maestra» que «escucha y acoge la Palabra de Dios». «Nos enseña e invita a poner a Dios en el centro de nuestra vida y de la historia», ha abundado, antes de alertar de que «se puede creer o no en Dios, pero no es lícito promover que sea retirado de la historia de los hombres».

Almeida renueva el Voto de la Villa

Al renovar el tradicional Voto de la Villa, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha agradecido a la Virgen que «no nos soltasteis de la mano durante aquella dura prueba» de la pandemia y se mostró seguro de su «ayuda» para «relanzar la ciudad hacia un futuro de unidad, de prosperidad y de justicia social». Entre otras cosas, ha pedido «que consoléis a las familias y a los seres queridos de quienes han fallecido durante la pandemia» y a la de pequeña María, o «que no aparezcan la ira ni la discordia en nuestras calles». «Y que quienes tenemos la responsabilidad de gobernar, a mí el primero, nos recordéis todos los días el consejo de vuestro Hijo: “Si alguno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos”», ha concluido.

Para más información:
Telf.: 91 364 40 50 - Fax: 91 364 40 58
infomadrid@archimadrid.es

Ha recibido este email porque está suscrito a nuestra lista. Si ya no está interesado en el servicio puede cancelar su suscripción aquí

espacio espacio
espacio facebookespaciotwitterespacioYou tubeespacioFlick-r
 
espacio
espacio
info@archimadrid.es

+ 34 91 454 64 00

info@archimdrid.es

i n f o @ a r c h i m a d r i d . e s

espacio
espacio

If you don't want to receive our news anymore, unsubscribe

espacio