NdP. Navidad 2021 en la catedral

espacio Si no visualiza correctamente este mail pulse aquí, espacio
espacio

Oficina de información

Viernes | 24 de diciembre de 2021

espacio
espacio

Así son las celebraciones en la catedral en la segunda Navidad de pandemia

espacio

Madrid. Infomadrid, 24-12-2021.- Un año más, la catedral de Santa María la Real de la Almudena acoge las celebraciones litúrgicas de Navidad presididas por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, respetando en ellas las pautas establecidas por las sanitarias por la pandemia.

  • Viernes 24 de diciembre
    24:00 horas. Misa del Gallo. A su término, el purpurado bendice el belén de la catedral, que se puede visitar a partir del día 25. Puede seguirse en directo por el canal de YouTube del Arzobispado.

  • Sábado 25 de diciembre
    12:00 horas. Misa de la Natividad del Señor.

  • Viernes 26 de diciembre
    12:00 horas. Eucaristía en la festividad de la Sagrada Familia, que tiene como lema Anunciar el Evangelio de la familia hoy. Puede seguirse en directo por el canal de YouTube del Arzobispado. Al término de la misma, el arzobispo recorre el templo bendiciendo a las familias presentes. Se han suspendido los saludos durante el resto del día y la adoración de la tarde por la situación de pandemia.

  • Sábado 1 de enero
    12:00 horas. Misa en la solemnidad de Santa María, Madre de Dios y Jornada Mundial de la Paz.

  • Jueves 6 de enero
    12:00 horas. Eucaristía de la Epifanía del Señor.

Felicitación del purpurado

«Que Jesús nazca en nuestro corazón para que entendamos la vida a la manera y al modo que Él nos enseñó». Esta es la invitación que hace el arzobispo de Madrid en un mensaje de Navidad grabado para TRECE, que puede verse aquí.

En línea con su última carta semanal, el cardenal Carlos Osoro incide en que el nacimiento del Señor en Belén es «el acontecimiento más grande de la historia» y «ha cambiado absolutamente todo». «Este Niño que nace en Belén ha cambiado nuestra manera de entendernos, de relacionarnos, de admirar incluso toda la Creación, y hacernos ver que todo ha sido creado para nosotros», asevera.

Además de animar a contemplar a Jesús en el pesebre, se detiene en la Virgen María, «aquella que nos dio como Madre Nuestro Señor» y en san José, «un hombre de fe y de gracia que fue capaz de acompañar a Dios en este mundo y nos invita a nosotros a hacer lo mismo». «¡Feliz Navidad para todos, que el Señor os bendiga y os guarde», concluye.

Museo Catedral de la Almudena

El belén de la catedral está instalado, como es habitual, en el atrio de entrada al templo y se puede visitar desde el día de Navidad hasta el 9 de enero, de 10:00 a 20:00 horas. Los días de Navidad, Año Nuevo y Epifanía, el horario de visitas es de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas.

El Museo de la Catedral de la Almudena abre sus puertas durante las fechas navideñas todos los días, excepto las festividades con Eucaristía solemne, y el 24 de diciembre.

Para más información:
Telf.: 91 364 40 50 - Fax: 91 364 40 58
infomadrid@archimadrid.es

Ha recibido este email porque está suscrito a nuestra lista. Si ya no está interesado en el servicio puede cancelar su suscripción aquí

espacio espacio
espacio facebookespaciotwitterespacioYou tubeespacioFlick-r
 
espacio
espacio
info@archimadrid.es

+ 34 91 454 64 00

info@archimdrid.es

i n f o @ a r c h i m a d r i d . e s

espacio
espacio

If you don't want to receive our news anymore, unsubscribe

espacio