NdP. La Conferencia Episcopal comienza su asamblea plenaria y otras noticias

espacio Si no visualiza correctamente este mail pulse aquí, espacio
espacio

Oficina de información

Martes | 18 de abril de 2023

espacio
espacio

¿Qué está pasando en la diócesis?

espacio

Madrid. Infomadrid, 18-4-2023.- Esta semana en nuestro boletín hablamos de la apertura de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, del acuerdo alcanzado entre Cáritas Diocesana de Madrid y el Ayuntamiento de la capital y de la presencia del cardenal don Carlos Osoro en la Semana Nacional de la Vida Consagrada. Todo esto y mucho más en nuestro boletín y en nuestra web archimadrid.org.

espacio
espacio
picture

Cardenal Omella: la familia «es una alternativa al modelo de modernidad individualista, utilitaria y desvinculada»

Esta lunes han dado comienzo los trabajos de la 121ª Asamblea Plenaria de la CEE que durante esta semana reunirá en Madrid a los obispos españoles.

El encuentro ha sido inaugurado con el tradicional discurso del arzobispo de Barcelona y presidente de la CEE, cardenal Juan José Omella, quien en su intervención ha hecho referencia al reto de acompañar a los laicos en la misión evangelizadora, despertando su vocación.

Leer más

espacio
espacio
picture

El director de la Vicaría III Cáritas Madrid, Pablo Domínguez: «La escucha es fundamental en la detección de la soledad no deseada»

El Ayuntamiento y Cáritas Diocesana de Madrid han firmado un convenio para que las parroquias de los barrios se unan al Consistorio en la detección de la soledad no deseada de las personas mayores. «En nuestros barrios hay lugares frecuentados por mayores como son las farmacias, los mercados, los centros de salud y las parroquias. En el entorno de las comunidades parroquiales hay muchos mayores y también personas que les conocen, que saben que no pueden salir de sus domicilios, y que pueden tener un problema de soledad no deseada. Nuestro empeño con este programa es dar a conocer lo que Cáritas ofrece en colaboración con los grupos parroquiales», ha afirmado el director de la Vicaría III de Cáritas Madrid, Pablo Domínguez en El Espejo de Madrid de COPE.

Leer más

espacio
espacio
picture

El cardenal Osoro en la Semana Nacional de la Vida Consagrada: «La Iglesia tiene necesidad de todos vosotros y vosotras»

Este sábado, 15 de abril se ha celebrado la clausura de la 52 Semana de la Vida Consagrada organizada por el Instituto Teológico de Vida Religiosa, impulsado por la orden claretiana, que ha tenido lugar durante la octava de Pascua en Madrid.

Leer más

espacio
espacio

También es interesante...

• El padre Ángel Camino visita a la comunidad de los misioneros claretianos de Colmenar Viejo

• Cáritas Diocesana de Madrid presenta el perfil de las personas demandantes de empleo en nuestra diócesis

• El arzobispo de Madrid preside en el Seminario Conciliar una Eucaristía con admisión a órdenes sagradas

espacio
espacio

Para más información:
Telf.: 91 364 40 50 - Fax: 91 364 40 58
infomadrid@archimadrid.es

Ha recibido este email porque está suscrito a nuestra lista. Si ya no está interesado en el servicio puede cancelar su suscripción aquí

espacio espacio
espacio facebookespaciotwitterespacioYou tubeespacioFlick-r
 
espacio
espacio
info@archimadrid.es

+ 34 91 454 64 00

info@archimdrid.es

i n f o @ a r c h i m a d r i d . e s

espacio
espacio

If you don't want to receive our news anymore, unsubscribe

espacio