NdP. El cardenal José Cobo, nuevo ordinario de los fieles católicos de rito oriental en España

espacio Si no visualiza correctamente este mail pulse aquí, espacio
espacio

Oficina de información

Miércoles | 1 de marzo 2024

espacio
espacio

El cardenal José Cobo, nuevo ordinario de los fieles católicos de rito oriental en España

espacio

Madrid. 1-3-2024.- El Papa Francisco ha nombrado ordinario para los fieles católicos orientales residentes en España al cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid. El nombramiento se hace público a las 12.00 horas de hoy, viernes 1 de marzo de 2024, y así lo ha comunicado la Nunciatura Apostólica a la CEE. Desde junio de 2016 estaba al frente de este Ordinariato, el cardenal Carlos Osoro, en la actualidad arzobispo emérito de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española.

El Ordinariato se establece como una jurisdicción personal, dependiente de la Santa Sede. El cardenal José Cobo, además del gobierno pastoral de la diócesis de Madrid, asume con este nombramiento una misión pastoral que se extiende a todos los fieles de rito oriental que residen en España. Desde la archidiócesis se agradece la labor desempeñada por don Carlos Osoro a lo largo de estos años tomando el relevo para seguir avanzando en el trabajo realizado.

La Santa Sede erigió este Ordinariato al considerar que la presencia de católicos orientales se había generalizado a nivel nacional. El objetivo era mejorar su atención religiosa y pastoral. También hay ordinariatos de rito oriental en Brasil, Francia, Austria, Argentina o Polonia. La sede suele establecerse en la capital del país.

Para más información:

Telf.: 607361357 - 91 364 40 50
 

Ha recibido este email porque está suscrito a nuestra lista. Si ya no está interesado en el servicio puede cancelar su suscripción aquí

espacio espacio
espacio facebookespaciotwitterespacioYou tubeespacioFlick-r
 
espacio
espacio
info@archimadrid.es

+ 34 91 454 64 00

info@archimdrid.es

i n f o @ a r c h i m a d r i d . e s

espacio
espacio

If you don't want to receive our news anymore, unsubscribe

espacio