Noticias

Viernes, 06 julio 2018 11:36

El arzobispo ultima una reforma de la Curia

El arzobispo ultima una reforma de la Curia

Al término de los tres años de trabajos del Plan Diocesano de Evangelización (PDE), el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ultima una reorganización de la Curia para el próximo curso.

Este viernes, 6 de julio, por la mañana, está manteniendo una reunión con los delegados episcopales en la que, además de agradecer su generosa entrega y su trabajo en estos años, adelanta algunas de las líneas clave de la reforma:

  • Los obispos auxiliares asumen oficialmente áreas funcionales de la Curia.
  • Para fortalecer la evangelización se crea la Comisión de Seguimiento del Plan Diocesano de Evangelización y del Año Jubilar Mariano.
  • Para promover la santidad se constituye Pastoral de Santidad.
  • Se mantienen las vicarías territoriales, pero las vicarias sectoriales quedan reorganizadas en la Vicaría de Vida Consagrada; la Vicaría del Clero; la Vicaría de Pastoral de la Salud, y la Vicaría de Desarrollo Humano Integral e Innovación.
  • Las delegaciones episcopales pasan de 22 a 12. Entre otras medidas, se crean la Delegación Episcopal de Jóvenes (que reúne las áreas de Infancia y Juventud, Pastoral Universitaria y Pastoral Vocacional) y la Delegación Episcopal de Laicos, Familia y Vida.
  • Se potencia el área económica y jurídica, con la puesta en marcha, entre otras medidas, de una nueva Oficina de Transparencia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search