Noticias

Viernes, 22 marzo 2024 10:12

Colonias de Semana Santa de Cáritas: «A las familias en situación de vulnerabilidad social les permite conciliar su vida familiar con la laboral»

Colonias de Semana Santa de Cáritas: «A las familias en situación de vulnerabilidad social les permite conciliar su vida familiar con la laboral»

Este viernes, 22 de marzo, comienzan las colonias y campamentos de Semana Santa de Cáritas Diocesana de Madrid, que se desarrollarán hasta el 1 de abril. Este año la participación es de 400 niños y niñas: «Estas cifras indican un aumento del 7,5 %, lo que significa que la demanda de las familias crece año tras año. Hablamos de un crecimiento de más de 20 % en los últimos dos años».

Desde Cáritas Madrid señalan que «esto significa que sigue habiendo en Madrid muchas familias que pese a tener trabajo, no pueden hacer frente a gastos extras, como es el caso de proporcionar un espacio de ocio y cuidado a sus hijos en periodos estivales». Cáritas Madrid se adapta a la demanda y amplía las plazas cada año para que las familias madrileñas con menos recursos, o en una situación de vulnerabilidad social, ofrezcan a sus hijos la atención y cuidados que necesitan mientras concilian vida familiar y laboral.

5 colonias urbanas

Los menores van a disfrutar de un periodo de vacaciones con actividades educativas y de ocio. Se trata de las colonias y campamentos de Semana Santa que se organizan desde Cáritas Diocesana de Madrid, y que en su mayoría cuentan con la colaboración del Programa CaixaProinfancia de la Fundación 'la Caixa', como explica su responsanble José Antonio Martín. «Mientras se divierten van a adquirir habilidades y destrezas. Todo ello en espacios seguros donde se sienten escuchados y que se les tiene en cuenta». Estas colonias permitirán que «las familias madrileñas con menos recursos o en situación de vulnerabilidad social puedan ofrecer a sus hijos un espacio de ocio que les permitirá conciliar su vida familiar con la laboral».

En total son 5 colonias urbanas, en las zonas de Valdebebas (Vicaría I), San Blas (vicaría II), Vicálvaro (vicaría III), Vallecas y Cañada (vicaría IV). Y 3 campamentos, con pernocta fuera de Madrid; en concreto estarán en Rascafría (vicaría IV y el residencial Jubileo), en Cercedilla (vicaría VI y residencial Sínodo) y en Ávila (vicaría II).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search