Noticias

Domingo, 21 abril 2024 12:50

El cardenal José Cobo, en la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones: «Hoy Jesús da gracias por cada uno de los síes que entregamos»

El cardenal José Cobo, en la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones: «Hoy Jesús da gracias por cada uno de los síes que entregamos»

«Hoy Jesús da gracias por cada uno de los síes que entregamos». Así ha acabado la homilía el cardenal José Cobo que ha presidido, en este Domingo del Buen Pastor, una solemne Eucaristía en la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas. Tras un fin de semana lleno de actividades en el Seminario Conciliar y una cadena de oración ininterrumpida desde el pasado viernes hasta este domingo, el arzobispo de Madrid ha agradecido todo el esfuerzo de los jóvenes: «Gracias a la delegación de Jóvenes y al Secretariado de Vocaciones porque habéis hecho posible esta cadena de oración y gracias a los jóvenes que habéis estado rezando y escuchando a Dios».

«Por eso hoy, Jesús, a todos vosotros que habéis rezado, con el cansancio que lleváis y con la alegría que da el trabajo bien cumplido, nos pone delante la imagen del Buen Pastor y nos dice que Él nos ayuda a reconocer que somos hijos», ha subrayado el cardenal José Cobo. Al principio de la homilía, el arzobispo de Madrid ha remarcado que «Jesús siempre está con nosotros y nos regala esta Pascua para reconocerle presente». Y todo comenzó el día del bautismo de cada uno de nosotros cuando «un grupo de cristianos se reunieron esperanzados y presentaron a ese niño o niña a Dios para que fuera cristiano».

FOTO DENTRO NOTICIA

Y seguramente, durante toda nuestra vida, hemos escuchado a veces ese «silbido» de Jesús, esa voz que nos dice: «Tú eres Hijo y tienes una misión, Dios tiene una intención sobre ti y te ofrece un futuro, un proyecto, una comunidad, un rebaño que es la Iglesia». Sin embargo,puede ocurrir que a veces «ponemos nuestras voces por delante o nos convertimos en lobos que intentamos aprovecharnos del rebaño. Pero Él sigue llamando y desde ese día del bautismo nos dice que se queda con nosotros y siempre se va a quedar».

Y, como se ha podido escuchar en la Primera Lectura y en el Salmo, Jesús se queda con nosotros «siendo la piedra angular, esa piedra que no se ve, pero si la quitamos nos cae todo. Una piedra que todo el mundo pasó de ella y que estaba en los vertederos, pero Dios nos la pone como piedra eje».

JORNADA MUNDIAL VOCACION 2

«Él no fue un león o alguien poderoso, simplemente fue un cordero que supo salvar su propia vida y nos advierte que él que está aquí para salvarse a sí mismo no va a ningún lado», ha afirmado el cardenal José Cobo. Y por eso Jesús nos regala una «compañía», esa comunidad diocesana de la que todos formamos parte: «Él no nos quiere solos y quiere que caminemos juntos. Y por eso ha llamado a mucha gente para que no estemos solos, personas que dan su vida para Él y para que su proyecto sigue desarrollándose. Sacerdotes, consagrados y consagradas, padres y madres, catequistas, abuelos y abuelas. Gente que nos han enseñado a reconocer la voz del Pastor. Ahora nos toca a nosotros ser voz de la voz y decirle que sí».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search