Noticias

Viernes, 12 abril 2024 18:45

La Iglesia en Madrid se vuelca con los evangelizadores digitales: «Cada vez en este mundo va a ir siendo más importante toda vuestra misión»

La Iglesia en Madrid se vuelca con los evangelizadores digitales: «Cada vez en este mundo va a ir siendo más importante toda vuestra misión»

Misioneros y evangelizadores digitales, influencers católicos, jóvenes que simplemente están interesados en compartir su fe a través de las redes sociales. Todos están presentes este viernes en el Espacio O_Lumen esta tarde en Madrid para vivir el I Encuentro de Evangelizadores Digitales organizado por la Delegación de Jóvenes en colaboración con Medios de Comunicación de la archidiócesis de Madrid.

«Ven, Espíritu de Dios, te espera mi corazón, ven», así ha cantado la cantautora Paola Pablo al principio del encuentro en una emocionante oración que ha dado comienzo al encuentro. Y esa idea del evangelizador digital como buen samaritano, de la que hablaba también Monseñor Lucio Ruiz, secretario del Dicasterio para la Comunicación en el Vaticano, en el encuentro con los periodistas ha vuelto a ser presente durante la oración. Evitar las tentaciones de los evangelizadores digitales (egoísmo, incapacidades, agresividad y violencia…) y sentirse abrazados por la misericordia de Dios para poder ser buenos samaritanos en la misión digital.

HASHTAG MADRID 1

El momento de oración ha acabado con uno de los momentos más emocionantes de toda la tarde: representantes del equipo organizador se han acercado al cirio y, tras encender sus velas, la han repartido a todos los participantes. El Espacio O_Lumen se ha encendido así de luces, las luces de los misioneros digitales que ya estaban preparados a compartir entre ellos ideas, preocupaciones y esperanzas en una dinámica por grupos que los ha visto protagonistas.

El Padre Joaquín ha introducido esta dinámica de grupo con una charla motivacional: «Si estáis aquí es porque ya generáis contenidos y queréis llevar el mensaje de Jesús en las redes sociales […] Aquí está ocurriendo algo verdaderamente importante».

HASHTAG MADRID

«Cada vez en este mundo va a ir siendo más importante toda vuestra misión. Cada vez hay más gente interesada en Jesús, pero no va a ir a la parroquia. La gente donde encuentra lo que quiere buscar es dentro del mundo digital, es allí dónde nos buscan y es allí dónde estamos trabajando», ha subrayado el Padre Joaquín. «La perseverancia acaba siendo una de las claves para poder comunicar a Jesús. Recuerdo cuando llegué a mil seguidores o a diez mil, cada número es una persona y cuando te escriben te das cuenta de eso», ha remarcado el Padre Joaquín.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search