Noticias

Jueves, 04 abril 2024 08:02

Presentación de niños a San Isidro: así se vivirá este jueves el tradicional acto para que las familias pongan a sus hijos bajo la protección del santo

Presentación de niños a San Isidro: así se vivirá este jueves el tradicional acto para que las familias pongan a sus hijos bajo la protección del santo

La Pontificia y Real Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés y San Isidro celebrará su tradicional Presentación de niños a San Isidro este jueves, 4 de abril, a las 18h, en la singular Capilla de San Isidro (calle del Águila 1), para conmemorar el aniversario del nacimiento del patrono de Madrid.

El acto contará con la presencia de su presidente, Excmo. Sr. D. Manuel Gullón y de Oñate, conde de Tepa, así como miembros de la Junta de Gobierno y será una ocasión muy especial para que las familias pongan a sus hijos bajo la protección de San Isidro Labrador y los niños conozcan al santo madrileño.

Durante la ceremonia los pequeños recibirán una medalla y una estampa del bondadoso labrador para rememorar este emotivo evento. Ese día la Capilla de San Isidro (Calle del Águila 1) estará abierta al público de 10.00 a 14.00 horas, con misa a las 13.00 horas.

San isidro ninos margarita

 Archicofradía de San Isidro

La Pontificia y Real Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés y San Isidro es una asociación piadosa y benéfica formada por las antiguas cofradías sacramentales de las parroquias San Pedro el Real y San Andrés Apóstol, unidas y hermanadas en 1587 a las cofradías de San Isidro Labrador y de la Purísima Concepción para reforzar sus compromisos religiosos.

Al testimonio de la fe se une su acción de caridad, encaminada fundamentalmente a proporcionar digna sepultura a sus cofrades y a los desamparados de sus parroquias en el cementerio de la Sacramental de San Isidro, el camposanto eclesiástico más antiguo de Madrid. Asimismo, destina parte de sus fondos a los más necesitados mediante la colaboración con entidades de acción caritativa.

Ya en el año 1673, la archicofradía poseía un inmueble en la calle del Águila donde había un oratorio dedicado al culto de san Isidro Labrados. Además de esta capilla y del cementerio, la archicofradía custodia también la ermita y la fuente de san Isidro, en la pradera del santo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search