Print this page
Jueves, 20 abril 2023 09:06

San Pedro Ad Vincula de Vallecas celebra en el VI domingo de Pascua la tradicional romería en honor a la Virgen de la Torre

San Pedro Ad Vincula de Vallecas celebra en el VI domingo de Pascua la tradicional romería en honor a la Virgen de la Torre

La parroquia San Pedro Ad Vincula (Sierra Gorda, 5) celebrará el 14 de mayo, VI domingo de Pascua, la tradicional romería en honor a la Virgen de la Torre, patrona de Villa de Vallecas. El programa de cultos organizado en su honor es el siguiente:

  • 10:00 horas. Salida desde la iglesia en dirección a la ermita con la imagen de la Virgen portada en carroza, y acompañada en procesión por sus devotos.
  • 12:00 horas. Solemne Eucaristía en la pradera.
  • 17:00 horas. Rosario en la ermita.

Además, durante toda la tarde habrá en el entorno de la ermita diferentes actividades pensadas para los más pequeños, y animación musical.

Aquellos fieles que lo deseen, podrán trasladarse hasta la ermita en los autocares que saldrán, a partir de las 10:30 horas, desde la plaza Juan de Malasaña.

Como es habitual, la imagen de la Virgen de la Torre permanecerá en la ermita hasta el domingo 10 de septiembre. Y durante los meses de mayo y junio se celebrará en el templo la Eucaristía, a las 19:00 horas.

Devoción popular

Nuestra Señora la Virgen de la Torre comenzó a ser venerada en el siglo XVI, aunque no fue hasta el siglo XVII cuando comenzó a construirse la ermita en su honor, ubicada en el camino viejo de Vallecas, entre los distritos de Vallecas y Vicálvaro. Un templo que ha estado ligado, desde tiempo inmemorial, a la atención pastoral de la parroquia San Pedro Ad Vincula, donde en la actualidad se venera a la Virgen.

El 17 de septiembre del año 2000, la Virgen de la Torre fue coronada canónicamente por el entonces arzobispo de Madrid, cardenal Antonio Mª Rouco Varela.