Print this page
Martes, 03 septiembre 2019 12:49

Monseñor José Cobo preside en Santa Irene una Misa con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado

Monseñor José Cobo preside en Santa Irene una Misa con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado

El último domingo de septiembre, este año el día 29, se celebra en toda España, y en la Diócesis de Madrid, la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado. Este año, con el lema No se trata solo de migrantes.

Por motivos de agenda televisiva, la 2 de TVE no puede dedicar la Misa de ese día a esta jornada. Por eso, lo hará el domingo 8 de septiembre.

Presidida por monseñor José Cobo, obispo auxiliar de Madrid, la Eucaristía será emitida a partir de las 10:30 horas desde la parroquia Santa Irene (Los Andaluces, s/n). En ella concelebrarán el párroco, Javier Ojeda; los capellanes que atienden a migrantes y refugiados en Madrid; y Rufino García Antón, delegado episcopal de Pastoral de la Movilidad Humana.

García Antón explica que esta celebración servirá de preparación para la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, que en nuestra Diócesis tendrá lugar el 29 de septiembre. Así, está previsto que a lo largo de este mes las parroquias reciban el material de la campaña, «para que se reflexione en ese día» sobre los inmigrantes y refugiados. Aunque insiste en que el objetivo es que el material sirva para trabajar durante todo el año sobre esta temática, «aunque la celebración tenga lugar ese día específico».