Boletín Infomadrid 1-02-2018

Si no visualiza correctamente este mail pulse aquí,
Archidiócesis de Madrid - Infomadrid - Edición Jueves
Edición - JUEVES - 1 de FEBRERO 2018
Leer más Leer más Leer más Leer más Leer más
  Carta semanal del arzobispo   Carta semanal del cardenal arzobispo  
 

¿Señor, dónde quieres que te preparemos la mesa? La vida consagrada, encuentro con el amor de Dios

 
 

El 2 de febrero la Iglesia celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Con este motivo, quiero acercarme con todo mi corazón a quienes vivís esta consagración al servicio de la Iglesia y de todos los hombres, y también a todos aquellos miembros de la Iglesia que sentís que el Señor os está llamando a vivir esta vida, que es el compromiso por hacer una «presencia de Cristo en el mundo», como la vida de Jesús, desde su obediencia y entrega radical al Padre. ¡Qué parábola más bella hacéis con vuestra vida de Dios con nosotros!

 
 
 
Leer más
 
  Leer más Leer más Leer más Leer más
seccion2
Informativo Diocesano13tv  
vacío vacío vacío vacío vacío vacío vacío
El arzobispo y los jóvenes celebran la vigilia de oración de febrero en el espíritu de Taizé Los obispos auxiliares electos de Madrid saludan al Papa en Roma El cardenal Osoro preside la Eucaristía de inicio del Año Jubilar en Santa María Magdalena  
vacío vacío vacío vacío vacío vacío vacío
  El arzobispo y los jóvenes celebran la vigilia de oración de febrero en el espíritu de Taizé vacío Los obispos auxiliares electos de Madrid saludan al Papa en Roma vacío El cardenal Osoro preside la Eucaristía de inicio del Año Jubilar en Santa María Magdalena  
vacío vacío vacío vacío vacío vacío vacío
El arzobispo inaugura la jornada de Pastoral de Escuelas Católicas El cardenal Osoro preside los actos de la UESD en la festividad de santo Tomás de Aquino Entrevista a Liliana Álvarez, consagrada del Instituto Secular Cruzada Evangélica  
vacío vacío vacío vacío vacío vacío vacío
  El arzobispo inaugura la jornada de Pastoral de Escuelas Católicas vacío El cardenal Osoro preside los actos de la UESD en la festividad de santo Tomás de Aquino vacío Entrevista a Liliana Álvarez, consagrada del Instituto Secular Cruzada Evangélica  
Más vídeos
vacío vacío vacío vacío vacío vacío vacío
seccion2
Alfa y Omega - Semanario católico de información
13tv 13tv 13tv  
Foto destacada Alfa y Omega

Vidas que atrapan

La vida consagrada, a pesar de las dificultades vocacionales que atraviesa, sigue ofreciendo modelos de vida atractivos para los jóvenes de hoy, modelos a través de los que rebelarse contra el olvido de la trascendencia o la indiferencia ante el ser humano que sufre.

  Leer más
   

«Ellas no eran personas»

Un todopoderoso jefe de la trata en España, dueño de doce macroburdeles, desvela el funcionamiento de esta compleja mafia en España en el nuevo libro de la cineasta Mabel Lozano. Este sábado se celebra en el Vaticano una vigilia de oración preparatoria de la IV Jornada Mundial contra la Trata, el 8 de febrero.

 
Leer más

«La Iglesia congoleña es el único freno al autoritarismo de Kabila»

El coordinador de la comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de la República Democrática del Congo, Clément Makiobo, anuncia que, pese a la represión, la Iglesia monitorizará la violación de derechos humanos en el país. Y denuncia la complicidad de empresas occidentales (incluida alguna española) con el régimen de Joseph Kabila.

 
Leer más
Archidiócesis de Madrid - Portada Alfa y Omega  
seccion2
Defunciones  
         
 

+ 16 de diciembre de 2017 falleció:
Dña. Remedios Gallardo, madre de D. Francisco de Santiago, letrado asesor jurídico civil del Arzobispado de Madrid

+ 17 de enero de 2018 falleció en Madrid, a los 92 años de edad:
El P. Alfredo Enríquez Andrés, C.M. Residía en la residencia de los misioneros paúles de la calle García de Paredes, 45. Nacido en Castromocho (Palencia) el 15 de mayo de 1926. Ingresó en la Congregación de la Misión el día 4 de octubre de 1942, en Hortaleza (Madrid). Fue ordenado sacerdote el 10 de septiembre de 1950, en Madrid. Estuvo en la Escuela Apostólica de Murguía (Álava). Destinado a Cuba en 1952, estuvo en San Luis (Santiago de Cuba), en La Habana, en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced y en la parroquia de la Milagrosa. Fue visitador de la Provincia de Cuba y director provincial de las Hijas de la Caridad de la Provincia cubana. En 1986 pasó a la Provincia de Venezuela, donde ejerció su ministerio en varios lugares, sobre todo, en la parroquia de la Milagrosa, de Valencia. En 2004 regresó a España, siendo destinado a la residencia de la calle García de Paredes, 45.

+ 17 de enero de 2018 falleció, a los 93 años de dad:
El Hno. Juan Arana Vázquez, C.M., Nacido en Madrid el 24 de junio de 1925, ingresó en la Congregación de la Misión el 26 de noviembre de 1941, en Hortaleza (Madrid). Su primer destino fue Cuenca, en 1943. En 1954 marchó a Las Rehoyas, en las Palmas de Gran Canaria. Entre 1956-1957 estuvo en la Casa Internacional de Estudios, en Roma. En 1957, teologado de Salamanca. En 1971 llegó al estudiantado de Hortaleza, donde siguió cuando el estudiantado pasó a ser colegio de Nuestra Señora de la Asunción. En 2004 llegó a la residencia de García de Paredes, 45.

 
             
seccion2
Iglesia: ¡Anuncia a Jesucristo! Eres luz y sal del mundo
seccion2
Archidiócesis de Madrid - Facebook @archimadrid - Twitter
seccion2
             
 
Medios de Comunicación - Arzobispado de Madrid - Borrar suscripción