Boletín Infomadrid 31-05-2018

Si no visualiza correctamente este mail pulse aquí,
Archidiócesis de Madrid - Infomadrid - Edición Jueves
Edición - JUEVES - 31 de mayo 2018
Leer más Leer más Leer más Leer más Leer más
  Carta semanal del arzobispo   Carta semanal del cardenal arzobispo  
 

Canto al Señor

 
 

¿Has caído en la cuenta de cuántas personas buscan dónde reclinar su corazón? ¡Cuánta soledad! ¡Cuántos silencios! ¡Cuántas búsquedas! ¡Cuántos vacíos! Jesús en su vida pública percibió esta realidad de los hombres, se acercó a todas las circunstancias y a todos los caminos. Se encontró con familias, enfermos, esclavos de sus propios egoísmos y pecados, gente sencilla que vivía de cara a Dios y que eran felices porque se habían encontrado con Él. Jesús sigue haciendo lo mismo: se acerca a nosotros.

 
 
 
Leer más
 
  Leer más Leer más Leer más Leer más
seccion2
Informativo Diocesano13tv  
vacío vacío vacío vacío vacío vacío vacío
Homenaje al cardenal Herrera Oria en el 50 aniversario de su muerte Eucaristía en la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote La Copa Católica celebra sus Olimpiadas 2018 en el monte del Pilar  
vacío vacío vacío vacío vacío vacío vacío
  Homenaje al cardenal Herrera Oria en el 50 aniversario de su muerte vacío Eucaristía en la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote vacío La Copa Católica celebra sus Olimpiadas 2018 en el monte del Pilar  
Más vídeos
vacío vacío vacío vacío vacío vacío vacío
seccion2
Alfa y Omega - Semanario católico de información
13tv 13tv 13tv  
Foto destacada Alfa y Omega

«¡Ríndanse ante este pueblo!»

Las camionetas cargadas de policías pasan a toda velocidad disparando contra todo los que se mueve en las calles del centro de Managua. Un muerto y más de 40 heridos, la mayoría por bala, es el resultado de este último ataque de paramilitares y policías contra los estudiantes que resisten en la Universidad de Ingeniería. Ya son cuatro las universidades en las que los estudiantes se han atrincherado y levantado barricadas tras la masacre comenzada el 19 de abril.

  Leer más
   
Los jóvenes de hace 50 años 

«Mayo del 68 barrió el pasado sin construir un universo nuevo»

 
Leer más
Se estrena en España la película Hombre de fe

Keylor Navas: «Dios está en el control de mi vida»

 
Leer más
Escritores católicos en la Feria del Libro

Cuarteto de ases

 
Leer más
Archidiócesis de Madrid - Portada Alfa y Omega  
seccion2
Nombramiento  
         
 

El cardenal Osoro nombra a José Antonio Álvarez Sánchez nuevo rector del Seminario

 

Madrid. Infomadrid, 29-05-2018.- El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha comunicado este martes, 29 de mayo, al Consejo Episcopal el nombramiento de José Antonio Álvarez Sánchez como nuevo rector del Seminario Conciliar de la Inmaculada y San Dámaso, en sustitución del obispo auxiliar monseñor Jesús Vidal.

Nacido en Madrid el 3 de agosto de 1975, Álvarez Sánchez ingresó en el Seminario Conciliar en 1992. Bachiller en Teología por la Universidad Eclesiástica San Dámaso (1998), fue ordenado diácono el 28 de noviembre de 1999 y sacerdote el 18 de junio de 2000. También cursó un máster en Discernimiento Vocacional y Acompañamiento Espiritual en el Centro de Espiritualidad San Ignacio de la Universidad Pontificia de Comillas (2008-2011) Actualmente es director espiritual del Seminario Mayor (2015-) y viceconsiliario nacional de Manos Unidas (2015-) y está cursando una licenciatura en Espiritualidad en la Universidad Pontificia de Comillas (2017-).

Además estuvo en la parroquia Nuestra Señora de la Fuensanta (1999-2001) y fue capellán universitario en la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (2000-2002); formador del Seminario Menor y profesor del Colegio Arzobispal (2001-2005); director espiritual en el Movimiento Cursillos de Cristiandad de Madrid (2003-); capellán de las Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote (2003-2008); secretario personal de Mons. César A. Franco Martínez, obispo auxiliar de Madrid (2005-2014); formador en el Seminario Mayor de Madrid (2008-2015), y miembro del Consejo Presbiteral de Madrid (2009-2012).

Junto al nombramiento del nuevo rector, el cardenal Osoro ha hecho pública la designación de Guillermo Cruz como director espiritual del Seminario Conciliar y la de Iñaki Martín Errasti como formador del Seminario Menor.

 

 
             
seccion2
Iglesia: ¡Anuncia a Jesucristo! Eres luz y sal del mundo
seccion2
Iglesia: ¡Anuncia a Jesucristo! Eres luz y sal del mundo
seccion2
Archidiócesis de Madrid - Facebook @archimadrid - Twitter
seccion2
             
 
Medios de Comunicación - Arzobispado de Madrid - Borrar suscripción