Boletín Infomadrid 6-07-2017

Si no visualiza correctamente este mail pulse aquí,
Archidiócesis de Madrid - Infomadrid - Edición Jueves
Edición - JUEVES - 6 de JULIO 2017
Leer más Leer más Leer más Leer más Leer más
  Carta semanal del arzobispo   Carta semanal del cardenal arzobispo  
 

Conversación, silencio y oración

 
 

Un verano más, quiero entrar en diálogo con todos vosotros e invitaros a abrir el corazón, a que aprovechéis este tiempo para que, en familia, con amigos y con quienes os encontréis en el camino, cuando lo veáis oportuno, entréis en conversación, viváis el silencio que siempre enriquece y habléis con Dios o, mejor, dejéis que Dios os hable. Os aseguro que este tiempo de distensión es una muestra más de que la gracia y la paz de Jesucristo están siempre en vuestra vida: acompaña vuestra existencia y os quiere hacer imagen viva de su amor para todos los que comparten el día a día con vosotros.

 
 
 
Leer más
 
  Leer más Leer más Leer más Leer más
seccion2
Alfa y Omega - Semanario católico de información
13tv 13tv 13tv  
Foto destacada Alfa y Omega

Scholas en Israel: construyendo la paz a través de la cultura del encuentro

Scholas Occurrentes ha reunido durante dos semanas en Jerusalén a jóvenes israelíes y palestinos. Su sueño es poder vivir en paz. En «este mundo que teme al diferente», ellos se atrevieron a «mirarse a los ojos» y demostraron que el encuentro es posible, dijo el Papa en un mensaje para el acto de clausura.

 
Leer más
   

Irak necesita sus propios «juicios de Núremberg»

 
Leer más

Balance del año 2 del PDE: «Evangelizar es tarea de todo el pueblo de Dios»

 
Leer más

El reloj de los laicos se pone en marcha

 
Leer más
Archidiócesis de Madrid - Portada Alfa y Omega  
seccion2
Los alejados de la fe cristiana. Julio 2017
seccion2
Nombramientos  
         
 
Colegio de Consultores:: (27-06-2017) por cinco años:
  D. Alberto Andrés Domínguez
  D. Jesús Higueras Esteban
  D. José Aurelio Martín Jiménez
  D. Santos Montoya Torres
  D. Javier María Prades López
  D. Roberto Serres López de Guereñu
  D. José Trujillo García
  D. Santos Valentín Urías Ibáñez
  D. Jesús Vidal Chamorro

Según el canon 502§1 entre los miembros del Consejo Presbiteral, el obispo nombra libremente algunos sacerdotes, en número no inferior a seis ni superior a doce, que constituyen durante cinco años el Colegio de Consultores. Este es una institución colegial presidida por el obispo de la diócesis, que en el caso actual de sede plena tiene las siguientes funciones:

1. El obispo toma posesión canónica de su diócesis tan pronto como en la misma diócesis, personalmente o por medio de procurador, muestra las letras apostólicas al Colegio de Consultores, en presencia del canciller (c. 382§3).

2. El obispo debe nombrar al ecónomo diocesano oído el Colegio de Consultores y el Consejo de Asuntos Económicos (c. 494§1), o para removerlo (c. 494§2).

3. El obispo en los actos de administración de mayor importancia, según la situación económica de la diócesis, debe oír al Consejo de Asuntos Económicos y al Colegio de Consultores (c. 1277)

4. El obispo necesita el consentimiento del Consejo de Asuntos Económicos y del Colegio de Consultores, aparte de los casos determinados en el derecho universal o en la escritura de fundación, para realizar actos de administración extraordinaria (los que superan los 150.000 euros) (c. 1277).

5. Ese mismo consentimiento se necesita para otorgar la autorización de enajenación de bienes eclesiásticos de personas jurídicas sujetas al obispo diocesano o de la diócesis (c. 1292§1).

(Cfr. Javier Oatduy-Antonio Viana-Joaquín Seldano (Coord.): Diccionario General de Derecho Canónico, vol. 2, voz Colegio de Consultores. Universidad de Navarra-Thomson Reuters Aranzadi, Pamplona, 2012.

 
             
seccion2
Da el priemr paso. Delegación Episcopal de Fundaciones - Arzobispado de Madrid
seccion2
Ungidos y urgidos por la misericordia.
seccion2
Archidiócesis de Madrid - Facebook @archimadrid - Twitter
seccion2
             
 
Medios de Comunicación - Arzobispado de Madrid - Borrar suscripción