Madrid. Infomadrid, 27-01-2012.- Del 8 al 11 de febrero se van a desarrollar las Jornadas Diocesanas de Pastoral de la Salud, que este año tienen como lema ‘Levántate, tu fe te ha salvado’.
Las Jornadas se celebrarán en la casa provincial de las Hijas de la Caridad (Paseo del General Martínez Campos, 18), de 19,00 a 20,30 horas, con el siguiente programa.
- Miércoles 8: conferencia sobre “La fe, capacidad humana necesaria para abordar la realidad”, impartida por el Consiliario y Rector del Oratorio de la Hospitalidad diocesana de Nuestra Señora de Lourdes de Madrid, Jesús Conde.
- Jueves 9: mesa redonda en la que se reflexionará sobre “La fe, respuesta personal a la revelación de Dios sanador”, con las aportaciones de un capellán de hospital, un enfermo y un agente de pastoral. Será coordinada por Norka Risso, miembro del equipo de la Delegación.
Viernes 10: ponencia sobre “Oración y sacramentos”, a cargo de José Luis Méndez, nuevo delegado de Pastoral de la Salud.
Las Jornadas concluirán el sábado 11 de febrero, Jornada Mundial del Enfermo, con una Eucaristía presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, a las 19,00 horas.

