Sábado, 03 febrero 2024 23:59

Jesús Vidal invita a los jóvenes a ser verdaderas «Luces en la Ciudad»: «Busquemos qué tipo de luz podemos ser para otros»

Written by
Rate this item
(0 votes)

«¿Para quien has sido tú luz?». Con esta pregunta, comenzó Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid su homilía durante la celebración «Luces en la Ciudad»una iniciativa con los jóvenes madrileños para que estos puedan visitar las casas de Vida Consagrada y conocer de cerca los distintos Carismas como una riqueza preciosa de la Iglesia.

La intención es que descubran la belleza de la Vida Consagrada a través del testimonio, y que sea en el mismo lugar donde se hace vida la entrega de la vocación. por eso, el obispo expresó este 3 de febrero en la catedral de la Almudena que «ser luz para otros es una experiencia de fecundidad». Ser, en definitiva, «una vida que da vida, y esto es fundamental para entender qué tipo de luz podemos ser para otros». De esta manera, señaló que «en el prólogo del Evangelio según san Juan se dice que, en el principio, existía el verbo, y que el verbo estaba junto a Dios. Y un poco más adelante dice que de ese verbo surge la vida».

«Todos nosotros deseamos vivir, y vivir significa amar. ¿Por qué en el verbo estaba la vida?», dijo Vidal, «porque en esa vida está Jesus». «Una vida llena de amor es una vida fecunda, luminosa», aseveró. «Vosotros sois la luz del mundo, dice Jesús a sus discípulos. Y la luz no está hecha para meterla en un celemín. Una de las interpretaciones de esta palabra es el misterio de la encarnación, en el que Jesucristo, la vida antes de los hombres, ha entrado en el seno de María, véase el celemín, no para quedarse ahí. Maria dio a luz a la luz de los hombres. Poco a poco Jesús se fue manifestando, para acabar poniéndose en el candelero que es la cruz».

Esa imagen de Jesucristo crucificado es, tal como subrayó el obispo, «lo que nos demuestra que Dios nos ama y cómo es el amor De Dios, que ha dado la vida por nosotros. No hay amor más grande que el de que entrega la vida por sus amigos».

«Vosotros sois la luz del mundo», les dijo a los jóvenes, «y un conjunto de luces hacen la ciudad, que tampoco se puede esconder. Vosotros habéis visitado las luces en la ciudad», donde la vida consagrada «es luz porque viven la vida al modo de Cristo: pobre, célibe y obediente». «Hoy os han acogido con una gran alegría. Viven en residencias, en pisos, acogiendo migrantes, son muchísimas formas de mostrar esta luz». Por ello, interpeló a los jóvenes, «con el deseo de que vuestra vida sea fecunda», a que «os presentéis ante el señor diciendo aquí estoy Señor, hagasé tu voluntad. Decidle: Señor, sea lo que sea, vocación al matrimonio, a la vida consagrada… aquí estoy».

Read 1912 times Last modified on Domingo, 04 febrero 2024 09:15

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search