La Iglesia de Madrid sigue abierta y acompañando a sus fieles en sus casas. Por ello, ante las dificultades generadas por el Estado de alarma, ha creado una serie de servicios para facilitar su situación y hacerse presente en su vida diaria.
Si tienes dudas ponte en contacto con tu parroquia más cercana o con tu comunidad cristiana de referencia
Llama al número
915 489 580
y espera respuesta
(varias líneas de Cáritas Madrid durante las 24 h)
Punto de información y atención de Cáritas a las personas que necesitan ayuda desde la atención más cercana a su domicilio.
Información sobre voluntariado, donaciones y recursos de Cáritas.
Servicio de Atención Religiosa Católica de Urgencia, para el acompañamiento pastoral y evangélico y la atención sacramental de aquel que lo necesite en una situación de urgencia. Funciona desde las 22:00 hasta las 8:00 horas.
Servicio de escucha activa de forma telefónica para personas que están atravesando situaciones como la enfermedad o la pérdida de un ser querido. Habrá una sección especial de escucha para profesionales sanitarios.
Servicio de acompañamiento individual para personas que están atravesando situaciones de soledad o confusión. Se establecerá una rutina diaria de seguimiento y conversación. Funcionará de 11:00 a 20:00 horas.
P A R T I C I P A N