Decretos y Documentos

Viernes, 22 diciembre 2023 15:34

Intenciones para incluir en la oración de los fieles de las celebraciones durante el tiempo litúrgico de Navidad

NOTA DE LA DELEGACIÓN EPISCOPAL DE LITURGIA

Madrid, 22 de diciembre de 2023

Con motivo de la celebración de la Navidad, nuestro arzobispo, el cardenal D. José Cobo Cano, ha pedido que desde el 24 de diciembre por la tarde (Vigilia de Navidad) al 7 de enero (Bautismo del Señor) se incluyan en la oración de los fieles de las celebraciones litúrgicas de nuestra archidiócesis las dos siguientes intenciones:

–Por la paz en Tierra Santa, en Ucrania y en otros tantos lugares olvidados en cualquier parte de la tierra que viven conflictos bélicos. Para que la conmemoración del Nacimiento del Hijo de Dios, Príncipe de la paz, pueda ayudar a cambiar los corazones de quienes están enfrentados y construir un mundo más fraterno. Roguemos al Señor.

–En estos días, en que en que vemos cómo la Luz del Niño de Belén entra en nuestros hogares, hagamos presente la situación de más de 600 familias de la Cañada Real que viven sin luz eléctrica desde hace más de tres años y de otras muchas en alto riesgo de quedarse también en la oscuridad por nuevos cortes de suministro. Pidamos por ellos, por la parroquia de Santo Domingo de la Cañada, por los poderes públicos y entidades involucradas. Para que el Señor, que nace para todos, les ayude a buscar y encontrar soluciones audaces a esta crisis, soluciones de justicia, que construyan futuro y esperanza. Roguemos al Señor.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search