Noticias

Miércoles, 21 enero 2015 01:00

Misa fundacional Hermandad de la Borriquita

Han sido muchos años de trabajos y esfuerzos por parte de un grupo amplio de fieles, reunidos en torno a la devoción a Nuestro Padre Jesús del Amor, titular de la “Muy Ilustre Hermandad Sacramental y Penitencial Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén María Santísima de la Anunciación y Ntra. Sra. del Rosario Patriarca Glorioso y Bendito Sr. San José”, popularmente conocida como la Borriquita de Madrid.

La primera Estación de Penitencia la realizaron el año pasado año por las calles madrileñas, hasta el convento de las Hermanas Clarisas de San Pascual (Paseo de Recoletos).

El pasado 28 de noviembre del 2014, Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro Sierra, aprobó las reglas como Hermandad penitencial en la ciudad de Madrid.

Con este motivo, este sábado, 24 de enero, a las 20,00 horas, en su sede canónica (Parroquia de San José - c/ Alcalá, 43 – Metro Banco España) se celebrará la Misa Fundacional de la Hermandad. En el trascurso de la misma tendrá lugar la toma de posesión de los cargos de la Junta de Gobierno, encabezados por su Hermano Mayor, D. Carlos Malarria Urbano.
© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search