Noticias

Miércoles, 04 mayo 2016 13:18

Celebración de la fiesta del beato Ceferino Giménez Malla, el Pelé, en la parroquia Nuestra Señora de la Vega

Celebración de la fiesta del beato Ceferino Giménez Malla, el Pelé, en la parroquia Nuestra Señora de la Vega

Hoy, miércoles 4 de mayo, se conmemora la festividad litúrgica del beato Ceferino Giménez Malla, más conocido como El Pelé.

Al ser día laboral, la Delegación de Pastoral Gitana celebrará la fiesta del beato este sábado, 7 de mayo, con una solemne Eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de la Vega (c/Chantada, 28), sede de dicho organismo. La Misa, que dará comienzo a las 19:00 horas, estará presidida por Ramón López Merino, párroco y delegado episcopal de Pastoral Gitana. Además, miembros de la etnia gitana participarán de forma activa a través de los cánticos y las lecturas. Durante la celebración se dará gracias a Dios por todo el pueblo gitano, se pedirá por todos los que lo forman y los que formaron parte de él, y se pedirá a Dios por todos, como Ceferino que pedía orando junto al sagrario y rezando el santo Rosario.

Ceferino Giménez Malla nació en Benavent de Segriá (Lérida) en 1861. Hombre de profundas convicciones religiosas, se ganaba la vida con la venta de caballos. En 1902 ingresó como laico en la Orden Franciscana Seglar. Durante la Guerra Civil fue detenido y murió fusilado en Barbastro, rosario en mano, el 9 de agosto de 1936. San Juan Pablo II lo declaró beato en 1997, y su proceso de canonización está en su fase final. Según destacó san Juan Pablo II en la homilía de la misa de beatificación de ‘El Pelé’, «su vida muestra cómo Cristo está presente en los diversos pueblos y razas y que todos están llamados a la santidad, la cual se alcanza guardando los mandamientos y permaneciendo en su amor».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search