Noticias

Viernes, 01 diciembre 2017 11:25

Santísima Trinidad se prepara para vivir el Adviento

Santísima Trinidad se prepara para vivir el Adviento

En este Adviento 2017 la parroquia Santísima Trinidad (c/Martínez Villergas, 8) se prepara como comunidad parroquial para vivir los Misterios de la vida de Cristo en un nuevo año litúrgico. El lema que les va a ayudar para recorrer este camino de fe es Escucha su voz. Te abrirá el corazón.

Comenzarán este sábado, 2 de diciembre, con un retiro espiritual que se desarrollará desde las 10:00 de la mañana, para todos los grupos y comunidades de la parroquia.

Además, todos los días, de lunes a viernes, habrá rezo de laudes en comunidad a las 11:00 de la mañana, con la Eucaristía. Los jóvenes preparan y llevan a cabo todos los jueves, a las 20:00 horas, una hora de adoración eucarística.

Los jóvenes podrán participar en una convivencia interparroquial, ConviInmaculada, junto con jóvenes de otras parroquias de la vicaría II. Se desarrollará del 8 al 10 de diciembre en Tablada (Guadalajara), con el objetivo de experimentar la Iglesia joven más allá de las paredes de la parroquia.

El domingo 17 de diciembre el equipo de Cáritas parroquial llevará a cabo la campaña de recogida de alimentos y dulces navideños para las familias necesitadas del barrio. Ese mismo, día los niños de la pastoral de infancia y catequesis saldrán como Sembradores de estrellas por las calle del barrio para ambientar la Navidad entre los vecinos.

El miércoles 20, los fieles de la parroquia tendrán la oportunidad de reconciliarse con el Señor y los hermanos en la celebración comunitaria de la Penitencia, a las 19:30 horas.

Todos los grupos de catequesis de niños y adolescentes, y los grupos de la pastoral de jóvenes de la parroquia, pondrán en escena el festival de Navidad de Catequesis que tendrá lugar el viernes 22 de diciembre, a las 18:00 horas, en el teatro del colegio Montpellier. Al día siguiente, los niños de Iniciación Cristina elaborarán por la mañana el ‘Belén de Catequesis’, y los grupos de Junior Satri y Teen Satri de adolescentes saldrán por los portales y urbanizaciones del barrio toda la mañana para buzonear las felicitaciones y cantar villancicos, ayudando a todos los del barrio a concienciarse del sentido de la Navidad.

Siete comunidades de adultos, grupos y equipos de agentes de pastoral, doscientos cuarenta niños de catequesis, ochenta adolescentes y cuatro grupos de jóvenes junto a los cuarenta y dos catequistas y animadores de pastoral de jóvenes, una parroquia ilusionada y dispuesta a abrir el corazón al Señor.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search