Noticias

Viernes, 16 febrero 2018 11:33

El cardenal Osoro confiere la ordenación episcopal a los auxiliares este sábado

El cardenal Osoro confiere la ordenación episcopal a los auxiliares este sábado

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, conferirá la ordenación episcopal a los nuevos obispos auxiliares de Madrid –los presbíteros José Cobo Cano, Santos Montoya Torres y Jesús Vidal Chamorro– este sábado, 17 de febrero, a las 12:00 horas, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

La Eucaristía también podrá seguirse en directo por TRECE, COPE (999 AM) y Radio María (90.7 y 96.9 FM). A lo largo de la mañana, se subirán la homilía del cardenal Osoro y fotografías a la página web del Arzobispado.

Concelebrarán seis cardenales y numerosos obispos

Concelebrarán el arzobispo emérito de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela; el arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez; el arzobispo emérito de Sevilla, cardenal Carlos Amigo, OFM; el arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella; el arzobispo emérito de Barcelona, cardenal Lluis Martínez Sistach, y el arzobispo de Mérida (Venezuela), cardenal Baltazar Porras.

También estarán el arzobispo castrense, monseñor Juan del Río; el arzobispo de Burgos, monseñor Fidel Herráez; el arzobispo de Zaragoza; monseñor Vicente Jiménez Zamora; el arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez; el arzobispo de Pamplona y Tudela, monseñor Francisco Pérez González; el arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez Plaza; el arzobispo y obispo de Urgel, monseñor Joan Enric Vives, y el arzobispo de San Juan de Puerto Rico, monseñor Roberto González Nieves.

Además, concelebrarán los obispos de Alcalá de Henares (monseñor Juan Antonio Reig Plá), Lugo (monseñor Alfonso Carrasco), Málaga (monseñor Jesús Catalá), Mondoñedo-Ferrol (monseñor Luis Ángel de las Heras, CMF), Vitoria (monseñor Juan Carlos Elizalde), Córdoba (monseñor Demetrio Fernández González), Ávila (monseñor Jesús García Burillo); Teruel y Albarracín (monseñor Antonio Gómez Cantero), Tarazona (monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola, OAR), Palencia (monseñor Manuel Herrero, OSA), Ibiza (monseñor Vicente Juan Segura), Orense (monseñor José Leonardo Lemos), León (monseñor Julián López Martín), Osma-Soria (monseñor Abilio Martínez Varea), Solsona (monseñor Xavier Novell), Tui-Vigo (monseñor Luis Quinteiro) y Sigüenza-Guadalajara (monseñor Atilano Rodríguez); obispos auxiliares de Madrid (monseñor Juan Antonio Martínez Camino,SJ), Getafe (monseñor José Rico Pavés), Pamplona y Tudela (monseñor Juan Antonio Aznárez), Santiago de Compostela (monseñor Jesús Fernández) y Valencia (monseñor Arturo Pablo Ros); el administrador apostólico de Getafe, monseñor Joaquín María López de Andújar, y los obispos eméritos de Ciudad Real (monseñor Antonio Algora) y Segovia (monseñor Ángel Rubio).

De fuera de España estarán el asesor de Administración del Patrimonio de la Santa Sede Apostólica monseñor Gustavo Óscar Zanchetta; el obispo de Ebibeyin (Guinea Ecuatorial), monseñor Miguel Ángel Nguema, SDB; el obispo auxiliar de Puerto Rico, monseñor Héctor Manuel Rivera, y el obispo de Ibarra (Ecuador), monseñor Valter Darío Maggi.

Junto a los prelados, concelebrarán los nuncios de la Santa Sede en España, monseñor Renzo Fratini, y Rumanía, monseñor Miguel Maury; el secretario general de la Conferencial Episcopal, José María Gil Tamayo; los miembros del Colegio de Consultores, el Consejo Episcopal y el Consejo Presbiteral, y un elevado número de sacerdotes de la diócesis.

Una celebración abierta a todos los fieles

En la celebración, los nuevos obispos auxiliares estarán acompañados por familiares y amigos, además de por los miembros del Consejo Económico, el Consejo de Pastoral, la Curia y otras instituciones de la vida diocesana, y una nutrida representación de los religiosos y religiosas de la diócesis.

También han sido invitados a asistir fieles de los lugares de origen de monseñor Cobo, monseñor Montoya y monseñor Vidal y de aquellos sitios donde han ejercido su labor pastoral, y todo el pueblo de Dios. Al término de la celebración, los prelados recibirán el saludo de todos aquellos que deseen transmitirles su felicitación.

Más información

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search