Noticias

Jueves, 22 febrero 2018 15:56

Álvaro Sánchez León presenta su libro ‘En la tierra como en el cielo’ sobre monseñor Echevarría

Álvaro Sánchez León presenta su libro ‘En la tierra como en el cielo’ sobre monseñor Echevarría

El jueves 1 de marzo, a las 19:00 horas, la sede del IDEM Fashion Business School (c/ Urbano, 73) acogerá la presentación del libro En la tierra como en el cielo: historias con alma, corazón y vida de Javier Echevarría, una obra del periodista Álvaro Sánchez León y editado por RIALP.  En el transcurso del acto, Pilar Urbano dialogará con el autor acerca del libro y del personaje. Y en el mismo también estará presente el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, quien ha sido entrevistado por el autor para el desarrollo del volumen.

«El cardenal Osoro y Javier Echevarría eran amigos», subraya Sánchez León, «amigos de hablar y comer juntos, de contarse sus cosas, sus alegrías, sus preocupaciones, con confianza y honestidad». De hecho, «don Carlos cuenta en el libro que él le llamaba "Padre", y seguramente don Javier sintiera ese mismo afecto y esa misma consideración hacia el cardenal, porque sus relaciones eran así de recíprocas habitualmente».

Historias con alma, vida y corazón

La obra, como reconoce el autor, «no es una biografía, ni una semblanza, ni un perfil, ni un estudio histórico». Cada una de sus páginas es «un collage periodístico que ilustra, en visión panorámica, las claves de una buena persona que se implicó en mejorar nuestro mundo contemporáneo».

El lector, subraya León, «se va a encontrar historias con alma, corazón y vida de Javier Echevarría que surgen después de 45 entrevistas a personas que han conocido al tercer sucesor de san Josemaría al frente del Opus Dei». Y entre sus capítulos, la persona de Javier Echevarría, «el alcance de su misión pastoral y su pasión por convertir el mundo en un hogar». Un estímulo «atractivo», confiesa, «para vivir la vida en tres dimensiones».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search