Noticias

Jueves, 03 mayo 2018 14:24

La Real congregación de San Isidro prepara con un quinario la fiesta del patrono de Madrid

La Real congregación de San Isidro prepara con un quinario la fiesta del patrono de Madrid

La Real, Muy Ilustre y Primitiva congregación de San Isidro de Naturales de Madrid ha elaborado un amplio programa de cultos en honor a su titular, cuya festividad litúrgica se conmemora el 15 de mayo.

Así, desde el 10 al 14 de mayo se desarrollará un quinario en honor al patrono de Madrid en la Real colegiata de San Isidro (c/Toledo, 37). Los cultos darán comienzo cada día a las 19:30 horas con exposición del Santísimo, rezo del santo rosario y ejercicio del quinario. Para concluir a las 20:00 horas con una solemne Eucaristía, predicada por Javier Mª Prades López, rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Cantará la Coral Polifónica de la Real Colegiata de San Isidro.

El lunes 14, antes de la Eucaristía, se impondrá la medalla a los nuevos congregantes.

Festividad de san Isidro Labrador

El martes 15 de mayo, festividad litúrgica de san Isidro Labrador, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá una Misa solemne en honor al santo. La Eucaristía, concelebrada, dará comienzo a las 11:00 horas. Durante la misma, cantará la Coral Polifónica de la Real Colegiata de San Isidro.

Ese mismo día, a las 19:00 horas, dará comienzo una procesión con las imágenes de san Isidro y santa María de la Cabeza. Con salida desde la colegiata, realizarán el siguiente recorrido: calle Toledo, plaza de Segovia Nueva, Puerta Cerrada, calles de San Justo, Sacramento y Mayor, plaza de la Villa, calle Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, calle Gerona, plaza de la Provincia y calles Imperial y Toledo, para regresar al templo, donde se finalizará con la Salve y los himnos a la Virgen de la Almudena y a san Isidro. Acompañará la Agrupación Musical La Lira de Pozuelo, y la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid.

Durante el quinario, al finalizar los cultos, y el día 15, se podrá visitar el Camarín donde se veneran el Cuerpo incorrupto de san Isidro y las reliquias de su esposa, santa María de la Cabeza.

Cuadra de San Isidro

En la c/Petril de Santisteban, 3 se encuentra la Cuadra de San Isidro. En ella se celebrarán dos eucaristías el martes 15 de mayo: a las 13:00 y a las 17:00 horas. Además, en esta jornada permanecerá abierta de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas.

Operación kilo

Organizada por la Real congregación de san Isidro de Naturales de Madrid, desde el 10 al 14 de mayo se realizará la operación kilo ‘1 kilo de comida, 1 kilo de Madrid’. El objetivo es recoger alimentos no perecederos a favor de Cáritas parroquial. Los productos se podrán entregar en la colegiata de 10:30 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search