Noticias

Miércoles, 16 mayo 2018 08:56

Hermandades organiza un mercadillo solidario para proyectos de formación profesional en los centros de América

Hermandades organiza un mercadillo solidario para proyectos de formación profesional en los centros de América

El departamento de Formación Profesional del centro de Madrid de Hermandades del Trabajo organiza desde el sábado 26 de mayo hasta el domingo 3 de junio un mercadillo solidario. Los fondos recaudados se destinarán a la formación profesional de los centros de Hermandades del Trabajo de América.

En este mercadillo, ubicado en la 2ª planta de la sede del centro de Madrid (c/Raimundo Lulio, 3),  se podrán adquirir objetos realizados con materiales reciclados que, desde el mes de octubre, han realizado profesores y alumnos del departamento de Formación Profesional junto con voluntarios en una actividad llamada «los viernes solidarios». También se podrán encontrar productos de segunda mano, en buen estado, donados por gente anónima para que se vendan exclusivamente en este mercadillo.

Esta actividad forma parte de los actos del 70 aniversario del centro de Madrid de Hermandades del Trabajo.

Departamento de Formación Profesional

A través del departamento de Formación Profesional, en la sede del centro de Madrid de Hermandades del Trabajo se desarrollan diferentes acciones formativas. El objetivo de las mismas es atender la formación y la capacitación de los trabajadores, especialmente los parados e inmigrantes.

A lo largo del año, se imparte un curso de atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones. Está homologado por la Comunidad de Madrid, y consta de 450 horas, de las cuales 80 son de práctica, que se realizan en diferentes empresas. Los puestos de empleo asociados a esta formación son: cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales, cuidador de personas dependientes en instituciones y gerocultor. Además, tiene el certificado de Profesionalidad, un título oficial con validez en todo el territorio nacional que acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral. El pasado 7 de mayo, comenzaron las clases de una nueva promoción de este curso.

También se imparten cursos de español para extranjeros, clases de alfabetización, inglés, o se desarrollan diversos talleres de empleo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search