Noticias

Miércoles, 06 junio 2018 13:01

La Fundación Pablo VI organiza el acto de presentación del libro 'Historia de la Escuela de Periodismo de la Iglesia'

La Fundación Pablo VI organiza el acto de presentación del libro 'Historia de la Escuela de Periodismo de la Iglesia'

Decir que Ángel Herrera es precursor del periodismo del siglo XX quizá es decir mucho, pero es de justicia destacar su gran contribución al periodismo de calidad, formado y motivado y su papel como maestro de periodistas. De su obra original, la Escuela de Periodismo El Debate, surge toda una Escuela Oficial de Periodismo que, en sus 10 años de existencia, llegó a formar a 200 profesionales, muchos de ellos referentes del periodismo hoy.

Entre ellos Lalo Arriba Azcona, una de las caras más emblemáticas al frente del Telediario; Fernando González Urbaneja, José Hervás; Rafael Ortega Benito, Antonio Alférez; Andrés Berlanga, José Manuel Oneto o Manuel Campo Vidal como una pequeña muestra. Todos ellos plasman sus testimonios en un libro sobre la Historia de la Escuela Periodismo de la Iglesia, fundada en 1960 por Ángel Herrera Oria, como heredera de aquella del Debate de finales de los años 20. Por ella pasaron además profesionales como el cantautor Patxi Andion, el periodista Ángel Gómez Fuentes; la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Victoria Prego; la escritora Soledad Puértolas; o la gran figura de la radio Julio César Iglesias, guiados por profesores como Enrique Aguinaga; Juan Beneyto; Francisco Echamendi; Alejandro Fernández Pombo; Joaquín Ruiz Jiménez; o Jaime Spottorno Díaz-Caro.

El autor de Historia de la Escuela de Periodismo de la Iglesia, Felipe Ruiz Alonso, doctor en Ciencias Políticas y Sociología, trata con este libro no solo de recordar, a través de los testimonios de sus alumnos, la importancia que tuvo para ellos esta institución, sino también poner en valor la figura de Ángel Herrera como impulsor de una forma de hacer periodismo, basada en la calidad, la exigencia y la excelencia, y de entender la prensa, como instrumento de diálogo y encuentro.

La presentación de la obra tendrá lugar el miércoles 20 de junio, a las 12:00 horas, en el Centro Internacional de Prensa (c/María de Molina, 50, 2º). En el acto intervendrá la periodista de prensa, radio y televisión Asunción Valdés Nicolau, actualmente columnista de Prensa Ibérica y primera mujer al frente de la comunicación en la Casa de S.M. el Rey y en la dirección de la Oficina del Parlamento Europeo en España. Estará acompañada por el presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez López, y el director general de la Fundación Pablo VI, Jesús Avezuela Cárcel.

Más información en este enlace.                                                                                              
                

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search