Noticias

Viernes, 07 septiembre 2018 08:10

El colegio María Cristina acogerá finalmente la Oración por el Cuidado de la Creación

El colegio María Cristina acogerá finalmente la Oración por el Cuidado de la Creación

El Arzobispado de Madrid y la Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal celebrarán el 8 de septiembre la III Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación (JMOCC), instituida por el Papa Francisco en 2015. Este año, con la invitación a reflexionar sobre la importancia de ser Custodios del Aire que compartimos y respiramos, en un momento en el que las muertes anuales por causa de la contaminación atmosférica ascendieron a 487.000 víctimas en Europa, y en España 31.520 personas murieron prematuramente por sus efectos, según el informe de octubre 2017 de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

Con la esperanza de generar conciencia sobre esta problemática, el colegio diocesano María Cristina (Antillón, 6 - metro Puerta del Ángel) acogerá un acto ecuménico a partir de las las 17:00 hora. Arrancará con una exposición audiovisual que mostrará a los asistentes las causas y efectos de la contaminación atmosférica en la ciudad de Madrid. Continuará a las 17:30 horas con una mesa de expertos del ámbito académico y civil.

A las 19:00 horas estaba previsto que los asistentes peregrinaran hasta el cerro de la Torrecilla para tener la oración ecuménica pero, por el riesgo de lluvia, finalmente esta será en el mismo colegio María Cristina. Presidirán estos actos el cardenal Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid; el metropolita Policarpo, del Patriarcado ecuménico de Constantinopla; monseñor Timotei, obispo ortodoxo rumano; y monseñor Nicolaos Matti, arzobispo siro-ortodoxo de Antioquía. Animará el acto el grupo musical Siquem.

Esta jornada ha sido organizada por la Comisión Mixta Ortodoxo-Católica para la JMOCC en Madrid.

Más información en el teléfono (+34) 619 285 243 y en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search