Noticias

Martes, 10 julio 2018 10:50

La parroquia San Bartolomé, de Fresnedillas de la Oliva, sufre un robo y una profanación

La parroquia San Bartolomé, de Fresnedillas de la Oliva, sufre un robo y una profanación

La iglesia parroquial San Bartolomé Apóstol, del municipio madrileño de Fresnedillas de la Oliva, sufrió –en la madrugada de este lunes, 9 de julio– un robo y una profanación después de que fuera forzada la puerta principal del templo.

Dentro de la iglesia, profanaron el sagrario, que fue arrancado de la pared y tirado al suelo, donde quedaron dispersas todas las formas. Asimismo, volcaron el copón, los cálices y los vasos sagrados de la Misa, mientras que en la sacristía y en las salas de catequesis revolvieron todos los cajones, volcaron los hábitos y deterioraron todo lo que se encontraron por el camino.

RoboIglesiaFresne002

Además, sustrajeron el dinero de los lampadarios –tras forzarlos previamente–, del pan de los pobres y lo reservado en los cajones de la sacristía tras las Eucaristías del fin de semana. Actuaron de la misma manera en la sala de Cáritas, donde reventaron la puerta y revolvieron absolutamente todo lo que encontraron.

RoboIglesiaFresne004

Acto de desagravio con el cardenal Osoro

Por el momento, se están valorando los daños y se ha dado cuenta al Arzobispado de Madrid. El suceso se encuentra en manos de la Guardia Civil y de la Policía, que –desde un primer momento– se presentaron en el lugar de los hechos, inspeccionaron toda la iglesia parroquial y mostraron su apoyo para todo lo necesario.

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, llamó al párroco este mismo lunes y este viernes, 13 de julio, a las 20:00 horas, celebrará un acto de desagravio en el templo.

RoboIglesiaFresne003

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search