10 de Septiembre de 2018

Madrimaná organiza el ciclo 'Que amar, servir, ayudar, luchar, no me sea indiferente'

Madrimaná organiza el ciclo 'Que amar, servir, ayudar, luchar, no me sea indiferente'

Madrimaná organiza un ciclo de preestrenos y cineforum que, bajo el lema Que amar, servir, ayudar, luchar, no me sea indiferente, se proyectarán del 13 al 15 de septiembre, a las 20:15 horas, en el cine Mk2 Palacio de Hielo. Durante tres días, se visionarán en calidad de preestreno, antes de su estreno comercial, las cintas: La Aparición, Papa Francisco. Un Hombre de Palabra y ¡A Ganar!.

Que amar, servir, ayudar, luchar, no me sea indiferente es una propuesta a desafiar la globalización de la indiferencia, e invitar a comenzar el curso con la mirada y el corazón puestos en las realidades que inspiran a tener un renovado espíritu de amor, servicio, ayuda y lucha por conseguir el bien común.

Programación

  • Jueves 13 de septiembre
    La Aparición (2018, Xavier Gianoli)  El thriller francés de Xavier Giannoli, La Aparición, presenta a Jacques un reportero cuya reputación sobre su imparcialidad y dotes para la investigación llaman laatención del Vaticano. Un día, recibe una misteriosa llamada para formar parte de un comité que investiga la veracidad de unas supuestas apariciones marianas en una pequeña localidad francesa que Anna, una joven de 18 años, afirma haber presenciado. La noticia se ha extendido rápidamente tomando tal magnitud, que miles de peregrinos acuden al lugar de las supuestas apariciones. Ajeno a este mundo, Jacques descubre motivaciones y presiones ocultas que le dificultarán su intento de arrojar luz sobre estos hechos, averiguar quién es Anna y lo que realmente ha ocurrido. «No despreciéis las profecías, examinad cada cosa y quedaos con lo bueno» (Pablo- Tes 5, 19-21)
  • Viernes 14 de septiembre
    Papa Francisco. Un hombre de palabra (2018, Win Wenders)  El nominado tres veces al Oscar® Wim Wenders (La sal de la Tierra, Pina, Buena Vista Social Club) nos brinda un encuentro único con una de las personas más fascinantes del mundo: Jorge Mario Bergoglio, el sacerdote jesuita argentino conocido por millones de personas de todo el mundo como el Papa Francisco. El 13 de marzo de 2013, el cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, se convirtió en el pontífice número 266 de la Iglesia Católica. Se trata del primer Papa procedente de América del Sur, el primero del hemisferio sur y el primer jesuita en ser nombrado obispo de Roma, pero, sobre todo, es el primer Papa que elige el nombre de Francisco, en honor a San Francisco de Asís (1181-1226), uno de los santos cristianos más venerados y un reformador que dedicó su vida a la «Hermana Pobreza» y a profesar su profundo amor por la naturaleza y todos los seres vivos de la «Hermana Madre Tierra». Papa Francisco – Un hombre de palabra, escrita y dirigida por el director tres veces nominado al Oscar® Wim Wenders, pretende ser un viaje personal con el Papa Francisco, más que un documental biográfico sobre él. En esta inusual coproducción con El Vaticano, las ideas del Papa y su mensaje constituyen el eje central de una obra que se propone presentar su labor de reforma y sus respuestas a las cuestiones globales de hoy en día, desde la vida, la muerte y la justicia social a la inmigración, la ecología, la desigualdad económica, el materialismo y el papel de la familia.
  • Sábado 15 de septiembre – Matinal Familiar
    ¡A ganar! (2018, Sean McNamara) Basada en hechos reales, ¡A ganar! es la inspiradora historia del equipo femenino de voleybol del West High School y de su esfuerzo por sobreponerse a la pérdida de su capitana. ¿Lograrán ser de nuevo un equipo unido y luchar para repetir un éxito sin precedentes? Después de triunfar en el campeonato estatal en 2010, el equipo de voleybol femenino del West High School sufre la pérdida de su capitana Caroline, una chica muy querida por todos. Cuando el equipo comienza a preguntarse si podrán seguir adelante, la fuerza y la fe de Ernie, padre de Caroline, serán el estímulo que necesitan para no rendirse. La mejor amiga de Caroline, Kelley, se pone al frente del equipo y, liderados por la entrenadora Kathy Brez, tendrán que darlo todo para intentar conseguir otra victoria aun cuando el reto parece imposible. Una lucha que les ayudará a crecer como compañeras y renovará el espíritu de la comunidad de Iowa para vivir con el contagioso entusiasmo con que lo hacía Caroline.

Las actividades son de acceso libre, pero hay que solicitar butacas en los siguientes enlaces porque el aforo es limitado.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search