Noticias

Miércoles, 03 octubre 2018 13:10

La Escuela Itinerante de Formación Social comienza un nuevo curso en la Vicaría VI

La Escuela Itinerante de Formación Social comienza un nuevo curso en la Vicaría VI

La parroquia de San Hilario de Poitiers (Luis Chamizo, 7) acoge un nuevo curso de la Escuela Itinerante de Formación Social, que se impartirá en diez sesiones, durante un trimestre, de 18:30 a 20:30 horas. 

La primera sesión se celebrará el martes 16, de la mano del vicario episcopal de Pastoral Social e Innovación, José Luis Segovia, quien presentará la escuela con el tema Leer en creyente la realidad para transformarla según el sueño de Dios.

El curso, constituido por la Vicaría de Pastoral Social e Innovación y abierto a todo aquel que desee participar, está destinado a laicos, trabajadores sociales, consagrados, religiosos/as y sacerdotes.

Programa completo

  • 23 de octubre: Algunas dimensiones trasversales de la realidad (I): La globalización, por Sebastián Mora, profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca. Más información en este enlace.
  • 30 de octubre: Algunas dimensiones trasversales de la realidad (II): La movilidad humana y la diversidad, por Tusta Aguilar, responsable de formación de la Delegación Diocesana de Migraciones de Madrid. Más información en este enlace.
  • 6 de noviembre: Los desafíos de la pobreza y la exclusión en la diócesis de Madrid - La realidad de la Vicaria IV, por Caritas Vicaría IV. Más información en este enlace.
  • 13 de noviembre: La Doctrina Social de la Iglesia como respuesta a los desafíos sociales de nuestro mundo: breve historia, principios y valores, por Ignacio María Fernández de Torres, profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca. Más información en este enlace.
  • 20 de noviembre: Doctrina Social de la Iglesia y compromiso político, por José Manuel Aparicio, profesor en la Universidad Pontificia Comillas. Más información en este enlace.
  • 27 de noviembre: La Sagrada Escritura fuente de la DSI, por Alfonso Lozano, vicario episcopal de la Vicaría III. Más información en este enlace.
  • 4 de diciembre: Doctrina Social de la Iglesia y lógica economicista: servir a Dios o al Dinero, por Pedro José Gómez, profesor en la Universidad Complutense. Más información en este enlace.
  • 11 de diciembre: Acompañamiento pastoral en la vulnerabilidad, por Antonio Ávila, profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca. Más información en este enlace.
  • 18 de diciembre: La espiritualidad que la transformación social reclama, por Ignacio María Fernández de Torres, profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca. Este día se celebrará, también, el final del curso y la entrega de diplomas. Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search