Noticias

Lunes, 08 octubre 2018 12:19

Monseñor Santos Montoya realiza la visita pastoral a San Lucas en Villanueva del Pardillo

Monseñor Santos Montoya realiza la visita pastoral a San Lucas en Villanueva del Pardillo

La parroquia San Lucas Evangelista (Avda. Juan Carlos I, 62), de Villanueva del Pardillo, celebrará el próximo 18 de octubre, jueves, la fiesta de su titular y del patrono del municipio. Este año, lo hará en el marco de la visita pastoral que monseñor Santos Montoya, obispo auxiliar de Madrid, realizará a la parroquia desde el martes 16 hasta el domingo 21 de octubre.

Comenzará el día 16, a las 17:30 horas, con la recepción del prelado en la entrada de la parroquia. A continuación mantendrá un encuentro en el templo parroquial con niños de catequesis de Primera Comunión (acompañados por sus padres), de confirmación, y adolescentes y jóvenes. A las 18:30 horas se reunirá con los miembros de los consejos de Economía y de Pastoral. Y a las 19:30 horas visitará las instalaciones del nuevo templo parroquial.

El jueves 18, festividad de san Lucas, presidirá a las 12:00 horas la solemne Eucaristía en honor al titular de la parroquia. Y a su término, la procesión con la imagen de san Lucas hacia la Iglesia antigua. La fiesta concluirá con limonada y aperitivo a cargo de la hermandad de san Lucas.

El viernes 19, a partir de las 17:30 horas, monseñor Montoya visitará la residencia Medinaceli y bendecirá sus nuevas instalaciones. Y a las 19:00 horas, presidirá el rezo de vísperas con los agentes de pastoral.

La visita pastoral será clausurada el domingo 21 de octubre con una solemne Eucaristía, a las 12:00 horas. A partir de las 14:30 horas, la plaza de la Iglesia antigua acogerá la tradicional paella parroquial.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search