Noticias

Martes, 05 enero 2021 10:25

Los Reyes Magos entregan más de 5.000 regalos a niños de familias sin recursos, integrantes de las 'colas del hambre'

Los Reyes Magos entregan más de 5.000 regalos a niños de familias sin recursos, integrantes de las 'colas del hambre'

En estas fechas tan especiales, y dentro de un año marcado por la pandemia, la Fundación Madrina ha querido ofrecer «un regalo y una ilusión» para alegrar los corazones de los niños que han sufrido más gravemente la crisis de la COVID-19 y que fueron acogidos en las «colas del hambre».

A pesar de la situación, los Reyes Magos de Oriente entregarán esta Navidad más de 5.000 regalos a más de 1.600 niños de 600 familias sin recursos y en «pobreza infantil», que se han beneficiado de los alimentos y enseres de bebé de las «colas del hambre» de Fundación Madrina durante 2020.

Este martes 5 de enero, los Reyes Magos volverán a entregar más de 2.000 regalos a 657 niños de 0 a 12 años, procedentes de esas «colas del hambre», en la plaza de San Amaro, 4, zona Estrecho, en 2 entregas: la primera, a las 11:00 y la segunda a las 16:00, en el mismo sitio donde la Fundación suele dar los alimentos y material de higiene de bebé. También se entregarán juguetes a más de 100 niños de La Cañada Real.

Los regalos de los Magos llegarán a familias numerosas de 4 a 9 hijos, familias con niños enfermos o bien con alguna discapacidad. También se entregarán regalos de Reyes a madres adolescentes de entre 14 y 17 años, madres acogidas en las residencias materno-infantiles de la Fundación, y niños confinados por el COVID o sin posibilidades económicas para venir a la Fundación.

En este sentido, ya se han entregado a domicilio más de 1.500 juguetes para niños enfermos o con alguna discapacidad, de toda la Comunidad de Madrid, incluida la sierra pobre madrileña. Para este logro, se han realizado 2 entregas masivas en coche gracias a la generosidad de más de 60 voluntarios, que usaron su vehículo para hacer de Pajes Reales y entregar en sus hogares estos juguetes a niños que no podían recoger sus regalos en la Fundación por diversas razones, fundamentalmente económicas o de enfermedad.

Este año, 210 voluntarios participan en la logística, ordenación y entrega de regalos de los Reyes Magos. Y para conseguir todos los regalos que entregarán los Magos de Oriente, la Fundación ha realizado campañas solidarias con más de 47 entidades donantes, además de contar con la ayuda de particulares.

A partir del jueves 7 de enero se reanudarán las entregas de comida y enseres de bebé desde las 10:00 todos los miércoles, jueves y viernes del año, incluyendo el reparto de comida en La Cañada Real cada jueves a las 12:00 horas de la mañana desde plaza San Amaro, 4.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search