Noticias

Martes, 19 enero 2021 14:09

San Juan de Dios lanza un escape room virtual dirigido a jóvenes para trabajar la exclusión social

San Juan de Dios lanza un escape room virtual dirigido a jóvenes para trabajar la exclusión social

'Operación Madriguera' es un juego para sensibilizar a los jóvenes sobre las realidades que viven las personas en situación de exclusión social. De una forma innovadora y divertida, los jóvenes se convertirán en detectives que deberán resolver el misterio de un robo con unos protagonistas que viven en primera persona la pobreza energética, los desahucios o el sinhogarismo.

Se trata de un juego virtual gratuito para móvil, junto con un conjunto de pistas e instrucciones. De esta forma, grupos de amigos, familias, escuelas y todo el que lo desee puede tener acceso a este nuevo recurso. Para avanzar en el juego y resolver las pruebas, los jóvenes deberán sensibilizarse con las situaciones de los protagonistas y hablar del derecho a la vivienda, las redes de apoyo, la inmigración, la pobreza oculta o la feminización de la pobrez.

Para organizar una partida, solo hay que entrar en el portal de la campaña La vida misma, un proyecto estatal de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios que comenzó en 2018 con el objetivo de dar a conocer la realidad de las personas que se encuentran en situación de exclusión social y promover actitudes positivas de la sociedad hacia este problema.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search