Noticias

Viernes, 05 febrero 2021 08:59

La Archicofradía de Jesús de Medinaceli suspende las celebraciones del primer viernes de marzo en la basílica

La Archicofradía de Jesús de Medinaceli suspende las celebraciones del primer viernes de marzo en la basílica

La Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno Cristo de Medinaceli ha decidido suspender las celebraciones que cada  primer viernes de marzo tienen lugar en la basílica Jesús de Medinaceli (plaza de Jesús, 2).

En su comunicado, explican que «teniendo en cuenta la complejidad organizativa de la manifestación de la religiosidad popular que tiene lugar durante la celebración del primer viernes de marzo, nos vemos obligados a tomar medidas extraordinarias que colaboren a la atenuación de la expansión de la pandemia del COVID-19.

Lamentablemente, la persistencia de altos niveles de incidencia de la enfermedad, así como las previsiones anunciadas para la distribución de las vacunas, siguen desaconsejando para los próximos meses, a juicio de las distintas autoridades civiles y sanitarias consultadas, la concentración de grandes grupos de personas, así como la libre circulación de estas.

Por responsabilidad y coherencia, el vicehermano mayor de la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno Cristo de Medinaceli y el padre director, han acordado:

  • Suspender las celebraciones del primer viernes de marzo.
  • El viernes 5 de marzo de 2021, que coincidiría con la celebración del primer viernes de marzo, la basílica abrirá en su horario habitual, a las 6:30 horas, y cerrará a las 21:00-22:00 horas, dependiendo de la normativa de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, referente a las restricciones a la movilidad nocturna, que esté en vigor en dicha fecha. El horario de las eucaristías y de las confesiones será el de cualquier viernes del año.
  • La Archicofradía no se hace responsable de lo que ocurra en el exterior de la basílica, ya que la celebración del primer viernes de marzo está suspendida, y será como un viernes normal.
  • Si la situación sanitaria mejora, se estudiará la posibilidad de organizar una celebración extraordinaria que se comunicará a su debido tiempo.

Encomendamos a la intercesión de Jesús de Medinaceli el final de esta pandemia y el consuelo de todos los que sufren a causa de la misma.

Que tengamos constancia, las celebraciones del primer viernes de marzo solo se suspendieron durante la guerra civil española, entre los años 1936 y 1940, ya que en marzo de 1939, Jesús de Medinaceli todavía se encontraba en Ginebra.

El día 6 de marzo hará un año que no se besa ni toca la imagen de Jesús de Medinaceli».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search