Noticias

Martes, 09 febrero 2021 12:42

TRECE estrena este viernes 'Encuentros para una Nueva Era'

TRECE estrena este viernes 'Encuentros para una Nueva Era'

TRECE estrena este viernes, 12 de febrero, a las 22:00 horas, Encuentros para una Nueva Era, una apuesta de calidad que invita al debate y a la reflexión en momentos tan cambiantes y anómalos como los actuales. Un programa único en estos momentos en el ámbito de la televisión en España, coproducido con la Fundación Pablo VI y que aspira a ser un foro de pensamiento de alto nivel, abierto también a las generaciones futuras.

¿Cómo saldrá la humanidad de esta pandemia? ¿Habrá cambios en la sociedad tal y como la conocemos? ¿Es necesaria una transformación de la economía? ¿Sustituirá la máquina a los humanos? La pandemia que sufrimos nos ha obligado a parar y a echar el freno en nuestra vida tal y como la conocíamos, un mundo globalizado y dominado por lo digital. Nos ha forzado a reflexionar sobre lo que nos rodea y pensar en cómo funcionaban las cosas hace tan solo un año y en cómo será todo a partir de ahora.

TRECE quiere elevar estas cuestiones a Encuentros para una Nueva Era, un programa presentado por Jesús Avezuela, director general de la Fundación Pablo VI y letrado del Consejo de Estado. Para la puesta en marcha de este espacio, que se emitirá los viernes a las 22:00 horas en TRECE y en trecetv.es, la cadena cuenta con un amplio equipo humano y técnico y con relevantes invitados de diferentes ámbitos y reconocido prestigio. Periodistas, filósofos, escritores, ingenieros, líderes de opinión o protagonistas de la actualidad mediática. Personas con un amplio bagaje que ofrecerán sus puntos de vista sobre la nueva normalidad.

Cada entrega ahondará durante casi hora y media en uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo: pensar en el mundo de hoy, el futuro del trabajo o la sociedad vigilada por la tecnología, son algunos de ellos. «Con este espacio la Fundación Pablo VI traslada a un formato televisivo su vocación y compromiso con el diálogo interdisciplinar y de calidad, que desarrolla desde hace años a través de actividades como los foros de encuentros», destaca Jesús Avezuela.

Tras la charla y el coloquio de Encuentros para una Nueva Era, TRECE completará la noche temática de los viernes con Encuentros de CINE, una selección de grandes títulos recientes del séptimo arte directamente relacionados con el tema que previamente se ha tratado en el foro de debate. Películas reconocidas y premiadas por la crítica como The road, Space cowboys o La vida de los otros.

Encuentros para una Nueva Era nace con la vocación de convertirse en un espacio de televisión inspirador y atractivo que fomente el diálogo, un foro de pensamiento que sirva de inspiración para las generaciones futuras. TRECE quiere ser un punto de referencia para una audiencia exigente que hace preguntas y busca respuestas. Una programación de calidad, personal, diferente, que el mes de enero siguieron 20.300.000 personas.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search