Noticias

Jueves, 18 febrero 2021 13:20

Santa María Micaela y San Enrique cuenta con un banco de alimentos para ayudar a la comunidad paraguaya

Santa María Micaela y San Enrique cuenta con un banco de alimentos para ayudar a la comunidad paraguaya

Santa María Micaela y San Enrique (San Germán, 23) es una parroquia de referencia para la comunidad de paraguayos residentes en Madrid. Un templo que acoge a todos. Un lugar de encuentro con el Señor, que les ayuda en su vida cristiana mediante el acompañamiento y la vivencia de la fe de una manera más fuerte, invitando a la conversión y al acercamiento a Dios; que acepta sus costumbres y tradiciones, celebrando sus fiestas, como la de la Virgen de Caacupé, patrona de Paraguay. Y un lugar de encuentro entre ellos, donde se organizan distintas actividades, como las comidas solidarias, para ayudarse en la necesidad.Detalle Misa

Desde el inicio de la pandemia, muchos de los miembros de esta comunidad están viviendo en precariedad debido a la pérdida de sus puestos de trabajo. En especial las mujeres, que ejercían como empleadas de hogar.

Para aliviar esta situación y dar respuesta a sus necesidades, la parroquia cuenta con un banco de alimentos gestionado por voluntarios de la comunidad paraguaya. Con fondos procedentes del Banco de Alimentos y de la solidaridad de los vecinos, todos los viernes por la mañana distribuyen ayuda a la puerta de los despachos parroquiales. Un servicio que alcanza también a las personas vulnerables que acuden a Cáritas parroquial. Y que atiende a unas 500 familias al mes.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search