Noticias

Jueves, 04 marzo 2021 10:57

Patrocinio de San José celebra la fiesta de su titular con distintas actividades marcadas por el Año Jubilar Josefino

Patrocinio de San José celebra la fiesta de su titular con distintas actividades marcadas por el Año Jubilar Josefino

El 19 de marzo, viernes, la Iglesia conmemora la solemnidad de san José.

La parroquia Patrocinio de San José (Pedro Laborde, 78), de Vallecas, celebra la fiesta de su titular en el marco del Año Jubilar Josefino convocado por el Papa Francisco con motivo del 150º de la declaración del santo como patrono de la Iglesia universal.

Así, todos los primeros domingos de mes, de 17:00 a 19:00 horas, ofrece una reflexión sobre el santo y la adoración eucarística. Este domingo, 7 de marzo, el padre Andrés Gutiérrez, profesor de la Universidad de San Dámaso, meditará sobre San José en los Santos Padres.

Novena

Como preparación a la fiesta del santo, el templo acogerá desde el sábado 13 hasta el domingo 21 de marzo una novena con Misa, a las 19:00 horas, predicada por sacerdotes que han ejercido su ministerio como párrocos de la comunidad parroquial.

El viernes 19, a las 12:00 horas, habrá una Misa solemne presidida por Juan Pedro Gutiérrez, vicario episcopal de la IV. Durante la misma, serán presentados los jóvenes que recibirán el sacramento de la Confirmación en el mes de julio.

Los cultos concluirán el domingo 21 con una solemne Eucaristía, a las 12:00 horas, presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

Todo ello, siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search