Noticias

Miércoles, 24 marzo 2021 10:11

La nueva sesión de 'Encuentro para una Nueva Era' de la Fundación Pablo VI aborda la ética del cuidado

La nueva sesión de 'Encuentro para una Nueva Era' de la Fundación Pablo VI aborda la ética del cuidado

La Fundación Pablo VI ha programado para este jueves, 25 de marzo, a las 16:00 horas, una nueva sesión de su foro interdisciplinar ‘Encuentros para una Nueva Era’, con el tema Hacia una ética del cuidado.

Y es que la pandemia ha puesto en evidencia cuánto nos necesitamos y qué importantes son los cuidados en nuestras sociedades. El aislamiento ha impactado de forma muy violenta en las personas más vulnerables (ancianos, personas dependientes o con enfermedades crónicas) y se están agravando los problemas de salud mental en los ciudadanos. La COVID-19 se ha llevado por delante a cerca de 100 mil personas en nuestro país, según datos del INE, con muertes en soledad y, sin poder vivir el duelo de forma natural.

¿Qué respuestas ofrece la sociedad ante los que necesitan ser cuidados? ¿Cómo acompañar en la soledad y la enfermedad? ¿Cómo cuidamos a los que cuidan? ¿Es necesario recuperar una ética del cuidado?

Analizarán todas estas cuestiones José Carlos Bermejo, director del Centro Asistencial y de Humanización de la Salud San Camilo; Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A La Par; Federico de Montalvo, presidente del Comité de Bioética de España; Montserrat Esquerda, pediatra, psicóloga y directora General del Instituto Borja de Bioética y Cinta Pascual, presidenta del Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs).

El foro, organizado en colaboración con TRECE, estará presentado por Jesús Avezuela Cárcel, director general de la Fundación Pablo VI. Y se podrá seguir de forma presencial o por videoconferencia, previa inscripción en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search