Noticias

Jueves, 25 marzo 2021 12:37

El 5 de abril comienza la I edición del Programa de Animadores Laudato Si' 2021

El 5 de abril comienza la I edición del Programa de Animadores Laudato Si' 2021

El Movimiento Católico Mundial por el Clima inaugura el lunes 5 de abril la I edición del Programa de Animadores Laudato Si’ 2021.

Dividido en cuatro módulos, el curso permite conocer y profundizar en la encíclica Laudato Si´ como un elemento más de la Doctrina Social de la Iglesia, vinculándola con la fe y abriendo un camino de conversión ecológica hacia el cuidado de la creación; analizando las causas del cambio climático, y cómo se puede hacer frente a través de un liderazgo activo, que tendrá su visibilidad el 24 de mayo, durante la clausura del Año Aniversario Especial Laudato Si´ convocado por el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral. Y que marcará un nuevo camino de renovación en la Iglesia por el cuidado de la Casa Común.

Este programa, ‘online’ y gratuito, contará con diversos ponentes que seguirán la línea metodológica del ver, juzgar y actuar. Como novedad, el cuarto módulo desgranará proyectos y actividades surgidos bajo la inspiración de la encíclica Laudato Si´ en España, y cómo están siendo aplicados por diócesis, parroquias, Cáritas, universidades, grupos de jóvenes...  

Más información en este enlace.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search