Noticias

Lunes, 29 marzo 2021 14:56

Manos Unidas da a conocer el vídeo ganador de la final autonómica de Madrid del XII Festival de Clipmetrajes

El vídeo Justicia presentado por el alumnado de 4º de ESO del colegio Joaquín Rodrigo ha resultado ganador de la final autonómica de Madrid de la XII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas.

Bajo el lema Combate el virus de la desigualdad, en esta edición se invitaba a los jóvenes a reflexionar en un cortometraje de 1 minuto de duración sobre el derecho a la salud que teóricamente ampara a todos los seres humanos, aunque una pandemia como la que estamos viviendo demuestra que el acceso a una sanidad adecuada no deja de ser una quimera para un elevadísimo porcentaje de la población.

830 vídeos que denuncian la desigualdad en el acceso a la salud

Los 830 clipmetrajes recibidos en esta XII edición invitan a visibilizar la desigualdad en el acceso a los recursos sanitarios de las personas más empobrecidas, al tiempo que ayudan a defender su derecho a la salud.

De entre todos los trabajos recibidos, Justicia se ha hecho con el Premio al Mejor Clipmetraje de la Comunidad de Madrid de la categoría Escuelas Secundaria, y optará a representar a su comunidad en la gran final nacional. Los clipmetrajes resultantes ganadores de las 17 finales autonómicas, que terminarán el próximo 9 de abril, deberán someterse a una segunda votación en la que el jurado nacional seleccionará 10 trabajos que competirán en la final nacional del día 11 de mayo de 2021.

Por cortesía del Santander que, un año más, ha apoyado el Festival de Clipmetrajes, la clase del vídeo ganador ha recibido un cheque de 200 € para invertir en material escolar y audiovisual y seguir fomentando y desarrollando su creatividad.

La final, que debido a la pandemia ha tenido que ser de nuevo en formato virtual, ha sido el resultado del veredicto del jurado formado por profesores universitarios del área de la comunicación audiovisual y de voluntarios de Manos Unidas expertos en el tema.

Palmarés completo

Estos son los vídeos ganadores de la final autonómica de la Comunidad de Madrid en su Categoría Escuelas Secundaria:

  • Premio al Mejor Clipmetraje: Justicia. Colegio Joaquín Rodrigo. Madrid.
  • Premio al Segundo Mejor Clipmetraje: On the other hand. Colegio San Patricio. Madrid.
  • Premio al Tercer Mejor Clipmetraje: Comtagio. Colegio Joaquín Rodrigo. Madrid.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search