Noticias

Miércoles, 14 abril 2021 14:42

La VIII Jornada Árabo-Cristiana se celebra con el lema 'El mundo árabe y la medicina cristiana'

La VIII Jornada Árabo-Cristiana se celebra con el lema 'El mundo árabe y la medicina cristiana'

El miércoles 21 de abril, a partir de las 18:00 horas, se desarrollará la VIII Jornada Árabo-Cristiana organizada por la Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino (FLCC), de San Dámaso, en colaboración con la Casa Árabe. Con el tema El mundo árabe y la medicina cristiana, se podrá seguir en directo por el canal de YouTube de la Casa Árabe. Presentada por Javier María Prades López, rector de la UESD, tendrá el siguiente programa:

  • Médicos y humanistas cristianos en la corte abasí. Luis Flamenco García, doctorando de la FLCC (UESD). Exposición sobre el estudio y el ejercicio de la medicina llevado a cabo por Ḥunayn ibn Isḥāq (808-873), monje nestoriano. Destacó tanto por su labor de traducción de la obra de Galeno al árabe como por su labor como médico en la corte del califa al-Mutawakkil.
  • El nacimiento de la institución hospitalaria en el Oriente cristiano. Pilar González Casado, decana de la FLCC, profesora catedrática de Literatura Árabe Cristiana. Exposición sobre el nacimiento de la institución hospitalaria en el mundo bizantino y árabe cristiano tardo-antiguo como ancestro de la institución moderna.
  • Hungary Helps en el proyecto Syrian Open Hospital Projects. Tristan Azbej, secretario de Estado de Hungría, encargado de la ayuda a los cristianos perseguidos y del programa Hungary Helps. El programa financió parte del proyecto Syrian Open Hospital Projects que contribuyó a sostener la infraestructura médica del Damascus Hospital, fundado por las hijas de María Auxiliadora en 1913.

Más información en el 91 364 40 14 y en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search